F1 - Noticias

Mercedes está luchando con la puesta a punto.

Mientras Ferrari aparece liderando los test de F1 en la primera semana, Valtteri Bottas reveló que la nueva Flecha de Plata aún está lejos del equilibrio ideal.

( palabras)
Mercedes está luchando con la puesta a punto.
Fuente imagen: motorlat.com

Al presentarse en un evento con el patrocinador del título de Mercedes, Petronas en Italia, Valtteri Bottas confirmó que existe un desequilibrio con el nuevo W10, lo que hace que el auto sea un poco difícil de manejar en algunas curvas.

"Estuvimos luchando un poco durante la semana para encontrar un buen equilibrio en todos los rincones. Hubo algunos aspectos que eran buenos, algunos aspectos que tenemos problemas de equilibrio y en otros aspectos tendríamos problemas de equilibrio masivo ", dijo Bottas.

El piloto finlandés agregó que el rendimiento mejoró significativamente desde el inicio de las sesiones de las  prueba. Sin embargo, comento que se necesitan nuevas actualizaciones para solucionar los problemas actuales.

"Hemos estado mejorando masivamente en los primeros tres días... [Y] no es nada fundamental, me parece. Creo que hay mucho potencial, pero aún no está del todo allí”.

"Parece que, en el equilibrio, estamos un poco en el filo de la navaja en este momento". 

"Necesitamos hacer mejoras".

“Estábamos llegando a un estado mucho mejor al final de la semana, pero algunos de los problemas de manejo solo pueden solucionarse con algunas actualizaciones. Esperamos arreglarlos con suerte pronto”. 

Bottas confirmó la impresión de que Ferrari actualmente está liderando la parrilla, subrayando cómo que el equipo está motivado para resolver los problemas y volver a la punta de la misma.

"Tengo la sensación de que en el equipo hay mucha motivacion en descubrir más sobre el auto y mejorarlo, porque en este punto, parece que no estamos muy por delante de todos. Parece que... Ferrari está en una posición mejor. Así que creo que eso nos motiva, pero obviamente nos encantaría estar adelante en Melbourne”.

De manera similar, Lewis Hamilton dijo que Mercedes está detrás de Ferrari, señalando que se debe mejorar el nuevo auto.

"En este momento estamos detrás", dijo.

"Por lo tanto, no nos acercamos a la primera carrera actualmente relajado, no es lo que habitualmente hacemos. Todavía tenemos mucho trabajo para hacer.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, estuvo de acuerdo, reconociendo a Ferrari como el equipo más competitivo en las primeras pruebas de pretemporada, agregando, sin embargo, que el rendimiento competitivo no se puede juzgar antes de Melbourne, ya que todos los equipos están desarrollando intensamente sus autos.

"En Barcelona [prueba], lo que hemos visto es que Ferrari está por delante del grupo". "El auto se ve rápido y es rápido en los tiempos de vuelta.

"Probablemente podrían haber ido 1.5 segundos más rápido si quisieran, y ese es el auto más rápido que hemos visto en las pruebas hasta ahora.

"Ahora se trata de ver lo que pasa en Barcelona en la segunda semana".

"Tengo la sensación de que todo el mundo traerá cosas nuevas al auto y luego otra vez en Melbourne. Así que probablemente solo entonces podremos  juzgar el equilibrio competitivo y no antes".



Lea más sobre las pruebas de invierno: 

Lo que dejó la primera semana de los Test de Barcelona

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.