F1 - Noticias

Verstappen completó su servicio público en Ginebra

El holandés completó su sanción recibida en el Gran Premio de Brasil en la tercera edición del Programa Internacional de Comisarios de la FIA.

( palabras)
Verstappen completó su servicio público en Ginebra
Fuente imagen: FIA Media

Max Verstappen terminó de cumplir con su sanción recibida en el Gran Premio de Brasil del 2018 ayer, estando presente Programa Internacional de Comisarios de la FIA organizada en Ginebra, Suiza.

El programa se lleva a cabo desde 2017 y reúne a más de 200 comisarios de diferentes disciplinas del automovilismo del todo el mundo. El mismo trata de educar a los comisarios y, además, compartir sus experiencias en un evento que dura tres días.

Verstappen, el cual recibió dos días de servicio público por dar empujones a Esteban Ocon durante el pesaje post carrera de Brasil el año pasado, cumplió el primero de ellos en el EPrix de Marrakech realizado en enero. Allí, el holandés pasó todo el día en observar a los comisarios en los que se encontraba Vintanio Liuzzi.

El holandés estuvo en el segundo día del evento, tomando parte de numerosas sesiones interactivas de estudio de casos. Los mismos implicaron considerar un incidente, deliberar con los comisarios y decidir cuál es la sanción más apropiada.

Estamos haciendo nuestro trabajo en la pista, intentando de sacar lo mejor en carrera y es claro que los comisarios también hacen su tarea para hallar la mejor manera de alcanzar una justa decisión”, decía el piloto de Red Bull Racing.

Han sido buenas lecciones para mí y he aprendido mucho tanto en Marrakech, donde disfruté mucho y me dio un bueno entendimiento con los comisarios, como aquí. Pienso que también ha sido bueno estar en este evento”.

Tambien te puede interesar: Verstappen, sobre el RB15: "Se siente positivo"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.