F1 - Noticias

La F1 llevará a cabo una presentación oficial en Melbourne

Liberty Media anuncio este Miércoles que llevaría a cabo en Melbourne, Australia, un evento de presentación con todos los equipos y pilotos de F1. ¿Es una buena idea?, ¿ Que aporta dicho evento? Lo analizamos a continuación.

( palabras)
La F1 llevará a cabo una presentación oficial en Melbourne
Fuente imagen: ausgrandprix

La máxima categoría de automovilismo ha anunciado este miércoles, que para marcar el inicio del Mundial de F1 en Australia. Melbourne será la sede de un evento especial de lanzamiento de la nueva temporada e inauguración de la nueva campaña en el centro de la ciudad. Un precedente lo tenemos en el Formula 1 Live London que se llevó a cabo en 2017, antes del Gp de Gran Bretaña de F1. Estarán presentes los 20 pilotos de la parrilla, y 10 directores de equipo, además de múltiples artistas que darán colorido al evento.


Tendrá lugar el miércoles 13 de marzo, los fans tendrán la oportunidad de ver a los veinte pilotos y diez directores de equipo en la Federation Square, todos juntos para abrir la nueva temporada. La idea es que los fans se involucren con equipos y pilotos mientras participan en un concierto en vivo, Como ya se hizo en 2017. Los protagonistas realizarán las introducciones encima de un gran escenario, en el que alternan su presencia con la de los artistas.


El evento se retransmitirá a través de las plataformas sociales de Fórmula 1, para asegurar que los fans de todo el mundo puedan seguirlo desde sus casas. Sean Branches, Director técnico de operaciones comerciales de la Fórmula 1, destacó la buena elección de la localización de dicho evento.


“Desde 1996, excepto en dos ocasiones, la Fórmula 1, el espectáculo de carreras más grande del mundo, ha comenzado su temporada en Melbourne, y realmente no podría haber una ubicación mejor que esta fantástica ciudad. La pasión, el conocimiento y el entusiasmo de la multitud de Melbourne merecen algo como esto”.


San Bratches explicó los motivos que les hicieron plantearse esta idea y llevarla a cabo, lo que este evento puede ofrecer a los aficionados de todo el mundo y lo motivados que están con la colaboración de todos los equipos en esta nueva plataforma.


“Hemos decidido organizar el primer evento de lanzamiento de temporada en la historia de este deporte. Estamos increíblemente emocionados de estar ofreciendo un espectáculo para nuestros fans. Es vital que los coloquemos en el centro de todo lo que hagamos, y este evento nos brinda una plataforma para interactuar con los aficionados no solo a nivel local, sino a nivel mundial.


También hizo referencia al momento histórico que vivirá la categoría reina del motor, el 2019 marca un hito histórico, ya que celebrará su Gran Premio número 1000 en China a finales de este año.


“ Estamos emocionados con todos los eventos que llegan en 2019, en China celebraremos nuestro Gran Premio número 1000, a finales de este año y estamos muy felices de contar con la unión de todos los pilotos, equipos… trabajando para hacer un espectáculo aún mejor, de mayor calidad”.


Como veis Liberty Media sigue aportando aire fresco a la F1, con nuevas ideas que pueden gustar más o menos está claro, pero es innegable el afán por buscar nuevas fórmulas que ayuden a atraer más aficionados y que estos se enganchen a la categoría reina del motor. De todas formas algunos pueden poner en entredicho qué sentido tiene una presentación en pleno mes de marzo, y que aporta a los aficionados de otros lugares del planeta. Porque no crear un escenario con protagonismo para todos los equipos y monoplazas, en el que se presenten todos los autos al mismo tiempo y compartiendo protagonismo, dejando de esta forma las absurdas prisas por ver cuál es el equipo que desvela antes cada coche, o partes del mismo para crear la maxima expectacion.


Tambien se podria haber creado un evento antes de los test, en la que los aficionados podrián conocer a los pilotos, monoplazas y escuchar de la mano de los expertos las novedades que existan en estos. En general, no es mala iniciativa la propuesta por Liberty, pero quizás le falte una vuelta de tuerca, aunque si este evento marca un punto de inflexión para futuros compromisos que sea bienvenido. Hace poco sonaron con fuerza los rumores de su salida de la categoría reina del motor, de la intención de venderla, y de la inconformidad que existía, a pesar del buen trabajo. Finalmente estos se han apagado y liberty los nego rotundamente. ¿Y vosotros que opinais? ¿ Os parece una buena iniciativa?, ¿Qué añadiríais o que cambiaríais?, Dejarme vuestros puntos de vista sobre este tema.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.