Pirelli no será agresivo con las elecciones de neumáticos
Los responsables de los neumáticos de la Fórmula 1 serán conservadores en las opciones de elección que tendrán los equipos para cada Gran Premio.
Pirelli quiere bajar el nivel de agresividad a la hora de elegir las opciones de neumáticos para este, según las simulaciones y los estudios hechos en 2018, cuanto más agresivos sean, más lento es el ritmo de carrera de los pilotos.
Para este año, la compañía italiana ha cambiado ligeramente, de nuevo, los compuestos de las gomas, y, además, ha hecho que los nombres sean diferentes, que van desde el C1, -el más duro, - hasta el C4; aunque en las carreras simplemente los veremos siempre como duro, medio y blando, de esta forma, será más fácil para el aficionado.
Sobre la elección, ya revelada oficialmente, de usar los C2, C3 y C4 para Australia, China y Azerbaiyán, Mario Isola se muestra seguro: -"Obviamente, tenemos que recopilar algunos datos al comienzo de la temporada, como lo hacemos todos los años, porque diseñamos un neumático nuevo, pero los datos provenientes de las carreras son los más confiables. Hicimos un análisis bastante interesante al comparar los datos de 2017 con los de 2018 respecto a los neumáticos que decidimos usar".
El responsable de Pirelli Motorsport, siguió hablando sobre su forma de elegir compuestos: "Recordarán que, en 2017, en general, todos decían que en Pirelli habíamos sido muy conservadores. Aun teniendo coches nuevos, era algo comprensible, pero la realidad es que no fuimos mucho más agresivos en 2018 respecto a este tema.”
“Por ejemplo, en el Gran Premio de Spa en 2017 decidimos una selección bastante agresiva, y en 2018 fue similar. Pero en las carreras en las que fuimos más suaves en nuestra elección, el ritmo de carrera y la gestión de los pilotos, fue superior; como por ejemplo en Sochi o Mónaco.”, argumenta Isola.
“No podemos decir a los equipos que opten por una estrategia peor solamente porque es mejor para la acción y para el `show`. Según nuestros cálculos, calculamos las estrategias y las opciones más rápidas. Es mucho mejor aceptar que esta es la realidad.”, concluye el máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1.
Además de explicar por qué las opciones de neumáticos serán poco agresivas, confirmó que Pirelli centrará sus esfuerzos en el desarrollo de los neumáticos de 2021 a partir de julio, ya que con el cambio en el tamaño de llantas y la prohibición de mantas térmicas será una tarea ardua y complicada, y los equipos participarán en este desarrollo.