Hamilton y Verstappen en el mismo equipo sería el “dream team” de la Fórmula 1
Para Tony Jardine, Hamilton y Verstappen al volante del Mercedes sería el “dream team” definitivo. En cambio, el colaborador de Sky Sports y antiguo componente de Brabham o McLaren, duda sobre la respuesta que tendría Hamilton ante esa posibilidad.
( palabras)
Tony Jardine, una de las personalidades más importantes del mundo del motor en territorio británico debido a sus años en la competición y su presencia como analista en Sky Sports, lo tiene claro. Para él, la dupla formada por el pentacampeón mundial, Lewis Hamilton, y el mayor talento joven actual, con permiso de Charles Leclerc, Max Verstappen, sería el equivalente al “dream team” en la Fórmula 1.
Existen muchos factores que alejan esta opción de convertirse en realidad. Por ejemplo, ambos pilotos cuentan con contrato con sus respectivas escuderías hasta finales de 2020. Además, como explica Jardine, es muy improbable que Hamilton acceda a contar con un compañero del estilo de Verstappen, aunque por supuesto él no es quien más manda dentro del equipo germano. En cambio, mientras Lewis siga rindiendo y ganando todo con Mercedes, sus peticiones serán escuchadas, por lo que en cierta medida quien se siente o se deje de sentar a su lado depende en gran parte de él mismo. Algo similar ocurre en Ferrari, sólo que en este caso los italianos han visto fallos en su primer piloto, Sebastian Vettel, se han cansado, y han optado por sentar a la joven promesa monegasca, Charles Leclerc, en el garaje de al lado.
Volviendo al caso Hamilton – Verstappen, es muy difícil adivinar si habrá algún movimiento en un futuro. Quizá el inglés decida cambiar el gris de Mercedes por el rojo Ferrari, quizá el holandés siga la estela de otros pilotos de Red Bull y haga las maletas en dirección a otra escudería, etcétera. Pero, ¿qué sería de la vida sin ilusiones? y una lucha interna entre estos dos auténticos gigantes de la Fórmula 1 sería del agrado de la gran mayoría de los aficionados a la competición. “Sería como el “dream team”, ¿no?”, comentó Jardine a Express Sport. “Creo que a Mercedes le encantaría hacerlo, y estoy seguro que Max desearía recalar en el equipo alemán si siguen siendo así de competitivos”, continuó Jardine.
Por otro lado, el actual colaborador de Sky Sports también comentó que es difícil que este hecho se haga realidad, haciendo alusión principalmente a la capacidad de vetar que puede tener Lewis dentro del equipo Mercedes debido a su posición dominante tras sus éxitos en el pasado. Además, al contrario de la opinión de Jardine, personalmente no creo que Mercedes quiera dos pilotos tan competitivos y depredadores en el mismo garaje. Si viene es cierto que en el pasado contaban con Hamilton y Rosberg, quienes tenían un nivel similar y a los resultados me remito, creo que la lucha con Verstappen sería más intensa, factor que la escudería alemana podría querer evitar con un piloto tipo Bottas, es decir, que cumpla el rol de segundo piloto sin demasiadas quejas.