Ross Brawn se siente “impaciente” por ver grandes cambios en la Fórmula 1
Ross Brawn ha comentado que el proceso llevado a cabo por Liberty Media es el adecuado, pero a su vez se siente “impaciente” por ver esos grandes cambios hechos realidad.
( palabras)
En una entrevista concedida para Motorsport.com, Ross Brawn, pieza fundamental en la gloriosa época de Ferrari a comienzos de los 2000, y actual consejero de Liberty Media, ha asegurado que “realizar los cambios de forma lenta es la manera correcta de tratar esta situación”. Brawn fue escogido por los nuevos dirigentes de la competición para asesorar a estos en sus planes de futuro. “Quiero carreras más igualadas, monoplazas más atractivos y un control más justo del presupuesto de todos los equipos”, comentó.
En cambio, todos estos cambios necesitan un tiempo. A pesar de ello, para Ross Brawn no están siendo todo lo rápidos que a él le gustaría: “Estoy muy satisfecho con el rumbo del proyecto, pero no tanto con el ritmo que lleva”, declaró el jefe de equipo campeón de 2009. “Es un desafío muy grande para nosotros cambiar la competición de esta manera, pero creo que estamos en una buena posición. Por supuesto estoy muy impaciente por lo que llegará, pero a su vez sé que es necesario mantener a los equipos involucrados en los cambios para encontrar soluciones. En definitiva, creo que vamos en el buen camino”, comentó a los micrófonos de Motorsport.
“Creo que es la primera vez que la Fórmula 1 se va a enfrentar a un cambio tan radical y estoy seguro de que mejoraremos el deporte en muchos aspectos. Sólo llevamos dos años en este proyecto, pero soy muy optimista. Veremos en pocas temporadas el beneficio de todo el trabajo que se está realizando”, añadió Brawn.
Ross Brawn es conocido en el paddock por sus grandes logros desde el muro con Benetton, Ferrari o más recientemente Brawn GP. En cambio, y a pesar de encontrarse en un puesto nuevo para él en que ha encontrado “varias frustraciones”, explicó que a su vez está disfrutando de esta nueva etapa. “La dinámica es totalmente distinta. En un equipo tienes momentos buenos y momentos malos. Si eres lo suficientemente afortunado y ganas una carrera la emoción es increíble, pero si no estás a la altura puede ser un momento triste. Aquí es otra historia, pero tenemos nuestra propia carrera que ganar. En la nuestra debemos encontrar la forma de mejorar los monoplazas, el deporte, etc, así que es un trabajo con un ritmo más progresivo y estable”, apuntó Ross.
Por último, el ex de Ferrari recalcó de nuevo que le gustaría que los cambios fueran más rápidos: “Como ya he dicho, me gustaría que la transformación sucediera de una forma más rápida, pero sé que eso no es siempre posible. Lo importante es que ahora mismo el proyecto va en una dirección mucho mejor que cuando aterricé”, concluyó Brawn.