F1 - Noticias

Mattia Binotto será el nuevo jefe de equipo de Ferrari para la temporada 2019, según la prensa italiana

Se avecina una nueva "bomba" dentro del equipo Ferrari, donde a lo largo del día de hoy se va a anunciar la sustitución de Maurizio Arrivabene por Mattia Binotto debido a la insostenible relación entre ambos dirigentes y la frustración en Maranello por perder el título estos dos últimos años.

( palabras)
Mattia Binotto será el nuevo jefe de equipo de Ferrari para la temporada 2019, según la prensa italiana
Fuente imagen: @Motorlat

Mattia Binotto sustituirá a Maurizio Arrivabene como jefe del equipo Ferrari en 2019 y el equipo italiano podría anunciarlo durante el día de hoy, según las informaciones que adelanta la prensa italiana. Los fracasos deportivos de los dos últimos años y su mala relación con el aún actual jefe de equipo Maurizio Arrivabene es la principal razón del cambio.

El hasta ahora director técnico del equipo FerrariMattia Binotto, será el máximo responsable del equipo desde 2019, en busca de hacer fuerte a la Scuderia y de lograr olvidar las dos grandes decepciones que supusieron 2017 y sobre todo 2018, donde Ferrari tenía un coche muy parejo e incluso superior a Mercedes y no pudieron aprovechar algunas oportunidades, a diferencia de las “flechas de plata”. Desde el periódico italiano La Gazzetta dello Sport anuncian que los cambios han empezado en el equipo italiano y que hoy lunes se dará el primer paso importante, relevando de su puesto a un Maurizio Arrivabene que lleva muchos años de la mano de Ferrari.





Desde dicho medio afirman que la relación entre ambos ya era “insostenible” y que en la fábrica de Maranello ha reinado en las últimas semanas un ambiente de frustración y enfado generalizado por no haber logrado alcanzar el título con el SF71H. La clave es que Ferrari no van a despedir como tal a Arrivabene, sino que simplemente han decidido no renovar su contrato, algo que hace algunos meses parecía lo más seguro y que, tras muchos cambios dentro de la estructura, se ha decidido dar este paso.

Pero no va a ser este el único cambio visible que veremos en Ferrari en 2019, ya que el equipo italiano está sumergido en una temporada de transición tras el fallecimiento de su presidente Sergio Marchionne, con nuevo presidente y  nuevos directivos, que decidieron el cambio de pilotos de Kimi Räikkönen por Charles Leclerc para 2019 y este movimiento puede desencadenar en nuevos cambios de roles y nuevas caras en busca de lograr tras muchos años la gloria de los campeones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.