F1 - Noticias

F1| GP Canadá 2022 | Fernando Alonso: “fue muy frustrante porque mi auto volaba este fin de semana”

Pasó una década para que el piloto español volviera a la primera fila de salida en un Gran Premio, pero el desenlace de este fin de semana no fue el esperado

( palabras)
F1| GP Canadá 2022 | Fernando Alonso: “fue muy frustrante porque mi auto volaba este fin de semana”
Fuente imagen: BWT Alpine F1 Team, Twitter @AlpineF1Team

Lo que empezó como un fin de semana soñado para Fernando Alonso y el equipo Alpine, terminó no de forma terrible, pero sí con decepción, para su seguidores y para el mismo Alonso, que sin duda aspiraba más que a la P7 en la que terminó el Gran Premio de Canadá. E incluso mientras se escribió esta nota, la actuación del Alonso está bajo revisión de la FIA, por hacer más de un cambio de dirección mientras defendía su posición frente a Valtteri Bottas, en las últimas vueltas de la carrera.

Las sesiones de prácticas brillantes que tuvo el español y una calificación que lo dejó apenas unas décimas atrás del poleman, el actual campeón del mundo Max Verstappen, elevaron las expectativas sobre el desempeño que podría tener Alonso.

Si bien el A522, hasta ahora, no había demostrado tener un ritmo suficiente para pelear por las primeras posiciones, este fin de semana, las condiciones del Circuito Gilles Villeneuve, así como la gran experiencia de Alonso, mostraron que podría pelear por algo más que una posición a media tabla.

Sin embargo las condiciones lluviosas de viernes y sábado no se repitieron hoy domingo, y tuvimos un día muy soleado en Montreal, que hizo que el orden natural de las cosas, y de los equipos en la parrilla, regresara a lo que hemos estado viendo en las últimas carreras.

Aunque el desempeño del A522 en condiciones de seco dista mucho de tener la capacidad para competir con Red Bull o Ferrari, parece que sus condiciones el día de hoy no fueron las mejores, tal como dijo Alonso al final de la carrera: “tuvimos un problema de motor en la vuelta 20 […] intentamos arreglarlo, pero no funcionó. Así que, por suerte, no retiramos el auto y pudimos sumar algunos puntos. Pero hasta ese momento, creo que estábamos luchando por el podio”.

“Pero luego, cuando llegó el problema del motor, fue sólo tratar de sobrevivir, tratando de conseguir el DRS, conduciendo como un kamikaze en las curvas antes de la detección, porque el DRS era mi única seguridad en las rectas después de eso”,

Y aún con esos esfuerzos, basado sin duda en la experiencia de este campeón del mundo, no pudo adelantar: “no pude pasar. Sí fue muy frustrante porque mi auto volaba este fin de semana”.

Pero aunque tenía un auto rápido, lo problemas de motor sin duda jugaron en contra de su ritmo: “tenía más o meno un segundo de déficit en las rectas. E incluso con eso seguía siendo más rápido en la carrera. Así que es increíble terminar P7”.

Además Alonso considera que no tuvo suerte con fue muy desafortunado, pues no aprovechar hacer una parada en pits durante el virtual safety car: “justo cuando estaba ya para entrar en boxes acabó el virtual [safety car]. La suerte no acompañó hoy, como es habitual”.

Un fin de semana de altas y bajas para Fernando Alonso que habla sobre cómo se sintió al estar de vuelta al inicio de la parrilla: “sí, fue divertido, seguro que es una situación un poco más normal y disfruté, pero sí ahora al final del día es frustrante”.


ACTUALIZACIÓN:
Finalmente Fernando Alonso ha sido penalizado con 5 segundos por realizar cambios de dirección para defender la posición. Esta decisión le desplaza a la novena posición.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.