Verstappen ataca al equipo Mercedes en su última entrevista
El de Red Bull comentó en una entrevista que el hecho de tener como compañero a un piloto muy inferior a uno mismo es muy beneficioso para la primera baza de la escudería. Además, indirectamente llamó lento a Bottas y desacreditó parte del trabajo de Hamilton.
( palabras)
Max Verstappen ha hablado, y lo ha hecho de forma clara. El piloto holandés ha opinado sobre ciertos temas que han dejado un gran número de cadáveres a su paso. El equipo Mercedes, en general, y Hamilton y Bottas, en particular, han sido sus víctimas.
Max explicó que contar con dos pilotos de niveles claramente diferentes es muy beneficioso para el más rápido. Verstappen incluyó el ejemplo de Mercedes, dejando entender que Bottas “no es tan rápido” y que su papel en la escudería alemana incrementa el rendimiento del ya pentacampeón mundial exponencialmente. Además, el hombre destinado a devolver a Red Bull a su mejor época, también quitó algo de mérito al trabajo de Hamilton: “Muchos hubieran sido campeones con ese monoplaza, especialmente si tienes a tu lado a un compañero que no es tan rápido. Si él rueda tan por detrás constantemente, es mucho más fácil sumar puntos. De esta forma pilotas mucho más relajado, y además, sabes que todo el equipo está contigo, por lo que tu rendimiento aumenta”, explicó.
La pasada campaña fue desastrosa para Valtteri Bottas en muchos aspectos. El finlandés no logró ninguna victoria, dato que contrasta con las once obtenidas por su compañero y vigente campeón mundial, Lewis Hamilton. Un comienzo de año desafortunado, sumado a una parte final de temporada marcada por sus coberturas y ayudas al líder, impedieron, entre otras cosas, mejores resultados para el piloto de Nastola. En el Gran Premio de Rusia Bottas iba encaminado a su primera victoria. En cambio, desde el muro de Mercedes le dieron la orden de dejar pasar al británico y cederle la primera posición por el bien general del equipo. Las caras en el podio tras terminar la carrera fueron un poema.
Volviendo a Verstappen podríamos decir que este 2018 ha sido todo lo contrario para él, al igual que los años anteriores. Tanto en su estancia en Toro Rosso, como en Red Bull, el joven talento de Hasselt se ha visto en constantes batallas con sus compañeros, que en mayor o menor medida, siempre han rendido a un nivel similar al suyo. “Este año tenía a Ricciardo muy cerca de mí siempre. Ahí es cuando de verdad tienes que luchar por tus puntos”, comentó Max.
¿Veremos en 2019 una situación similar a la de Mercedes en Red Bull? La llegada de Pierre Gasly, a priori, no parece una amenaza muy seria para un Verstappen ya experimentado y curtido en mil batallas. El holandés arrancará en marzo su quinta temporada en Fórmula 1 y se espera que bata al galo de forma constante.