F1 - Noticias

Porqué pienso que Charles Leclerc puede hacer historia en la Fórmula 1

Gran parte de este artículo se basa en mi opinión, por lo que puedes estar de acuerdo o no con mi punto de vista. Pero intentaré explicar mis razones por las que pienso que Charles Leclerc tiene ese talento necesario para triunfar en la categoría reina.

( palabras)
Porqué pienso que Charles Leclerc puede hacer historia en la Fórmula 1
Fuente imagen: @Motorlat

Hay pilotos que te dan esa sensación de que serán campeones en un tiempo no muy lejano, y que uno o dos elegidos serán capaces de hacer historia en la máxima categoría del automovilismo. Y en este caso, tenemos pilotos novatos pero prometedores (Russell, Albon y Giovinazzi), pilotos muy buenos con experiencia (Pérez, Ocón, Gasly, Sainz), pilotos extraordinarios en el mejor momento de su carrera (Hamilton, Vettel y Ricciardo) y los pilotos especiales que, cuando tengan un coche capaz de luchar por el mundial, lograrán victorias y campeonatos para comenzar a entrar en los clubs de campeones, ya sean dos, tres, cuatro o más campeonatos, que en este grupo serían dos: Max Verstappen y el protagonista de este artículo: Charles Leclerc.

El piloto monegasco ha demostrado una madurez y talento muy pocas veces vista, como lo hicieron en sus inicios Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Hay pilotos que logran ganar mucho en las categorías inferiores como Vandoorne y Kvyat, pero a la hora de entrar en la Fórmula 1, no logran dar la misma impresión que en sus etapas anteriores y tienen que buscar alternativas en su carrera, pero Leclerc, aparte de ganar en sus años de debut en Formula 4 (2015), GP3 (2016) y  F2 (2017), ha sacado el máximo de un Sauber más competitivo y logrando 39 puntos en su año de debut en Fórmula 1, que podrían haber sido más sin el error en la parada de Silverstone, sin algunos errores de debutante que obviamente pueden pasar pero que han sido muy pocos (Mónaco y Alemania), sin problemas mecánicos y sin toques donde el piloto actual de Ferrari no tuvo la culpa (Japón con Magnussen y E.E.U.U con Grosjean).




Hay gente que defiende (y con razón) que los aficionados no se vuelvan locos por un buen año y que en Ferrari se demostrará si está realmente preparado para dar el paso definitivo de convertirse en un piloto extraordinario y dar el nivel actual de Ricciardo, Hamilton, Vettel o Verstappen o incluso mejor. Pero (desde una opinión personal) realmente creo que el piloto monegasco puede lograr hacer historia en este deporte si sigue siendo como es, tanto en el apartado de piloto (Rápido, certero y constante) como en persona (Humilde, autocrítico y trabajador).

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.