F1 - Noticias

Daniel Ricciardo: “El fallecimiento de Bianchi me tocó mucho más de lo que me esperaba”

Daniel Ricciardo repasó uno de sus años más difíciles tanto dentro como fuera de la pista. En el ámbito deportivo fue batido por su compañero Daniil Kvyat, mientras que en lo personal tuvo que afrontar la tragedia de su íntimo amigo Jules Bianchi.

( palabras)
Daniel Ricciardo: “El fallecimiento de Bianchi me tocó mucho más de lo que me esperaba”
Fuente imagen: Daniel Ricciardo

En una de sus últimas apariciones como miembro del equipo Red Bull, Daniel Ricciardo quiso destacar el año 2015 como uno de los momentos más importantes de su carrera. En aquel duro año, el piloto australiano fue superado en la clasificación por su compañero de equipo, Daniil Kvyat, quien afrontaba su primera temporada en la escudería Red Bull. En cambio, eso no fue lo más duro para el hombre de la eterna sonrisa. Ricciardo debió perder esa marca personal suya tan característica durante gran parte del año debido a la difícil situación que afrontaba su amigo intimo Jules Bianchi, quien a finales de 2014 sufrió un terrible accidente en el Gran Premio de Japón que meses más tarde le costaría la vida.

2014 fue ideal para Ricciardo. Red Bull apostó por él tras la marcha de Mark Webber y el australiano sorprendió al paddock batiendo al ya tetracampeón Sebastian Vettel por 71 puntos. Además, Daniel acumuló tres victorias y ocho podios, mientras que el alemán nunca cruzó la línea de meta en primera posición y sólo saboreó el champagne del podio cuatro veces. Sin duda 2014 fue el año de Ricciardo. Todo parecía indicar que en 2015 seguiría la progresión, pero no fue así.

“Pasaron muchas cosas en 2015, sobre todo a nivel personal”, apuntó Ricciardo. “El fallecimiento de Jules en verano me afectó mucho más de lo que me hubiera podido imaginar. Eso junto a otros sucesos que viví en aquella época me cambiaron y me convirtieron en la persona que soy a día de hoy, continuó el australiano. “La primera carrera tras la confirmación de su muerte fue en Budapest y allí logré mi primer podio del año. Todo el fin de semana fue muy emocionante para nosotros”, finalizó. Posteriormente, en sus redes sociales colgó la siguiente fotografía con este bonito mensaje: “Es justo decir que todos hemos conducido con el corazón hoy. Orgulloso de habérmelo dejado todo en la pista. Es como Jules lo hubiera querido”.


Ricciardo Biancho


Ricciardo y Bianchi eran íntimos amigos. Cada 17 de julio, fecha en la que el francés falleció tras un largo coma, Daniel no duda en compartir una foto del galo. No es para nada comparable, pero a esa triste pérdida podríamos sumarle ser superado por su compañero de equipo. Además, en 2015 Sebastian Vettel, quien el año pasado habia sucumbido ante Ricciardo, volvió a la senda de la victoria con Ferrari. Está claro que no debió ser un año fácil para Daniel, como él mismo no duda en destacar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.