Toto Wolff : Quizas Mick Schumacher algún día esté con nosotros...
El piloto campeón de Fórmula 3 está en boca de muchos, tanto aficionados o periodistas, como jefes de equipo. Wolff habló sobre él y sobre su futuro.
Este año se ha hablado mucho de Mick Schumacher, no solo por ser hijo de uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, sino por haber sido campeón de Fórmula 3: Con una gran racha de victorias casi al final de temporada, -5 seguidas-, y 14 podios venció a Dan Ticktum por 57 puntos. Anteriormente, en 2017 quedó en tercer lugar en el MRF Challenge, y en 2016 fue subcampeón en la Fórmula 4 Italiana y en la ADAC.
Totto Wolff, jefe de Mercedes, habló de él y de su talento, cree que le espera un futuro muy prometedor en la categoría reina, y es que Mick solo tiene tiene 19 años: "No tengo dudas de que tiene el potencial para ser un piloto exitoso en la Fórmula 1. Quizás algún día esté con nosotros, o quizás no. Lo más importante es darle tiempo. Tiene ese increíble legado de tener un padre que es el piloto más exitoso de todos los tiempos", algo que, aunque es positivo en ciertos aspectos, sabemos que conlleva una gran presión.
El austriaco contestó sobre si tiene algún futuro en Mercedes, ya que tiene una relación cercana con ellos, -habiendo visitado su box en algunas ocasiones o habiendo acudido a algunos eventos-, pero fue claro: "Ha ganado el campeonato de Fórmula 3 este año con un motor Mercedes, lo que es genial, pero no es parte del programa junior del equipo".
El año que viene el piloto alemán pilotará en Fórmula 2, un reto con más nivel, y que Wolff cree que se le hará difícil: "Él ha ganado la F3 y ahora hará la F2, que seguramente será difícil porque se enfrentará a pilotos con mucha más experiencia". Sea así o no, ha demostrado que tiene talento, el año que viene podremos ver si, junto con el esfuerzo y el trabajo, será suficiente para llegar a lo más alto.
Finalizó hablando del anteriormente mencionado programar junior de su equipo, un proyecto que actualmente no ha dado muchas opciones a nadie: "Michael Schumacher empezó como un piloto joven en Mercedes y se convirtió en el mejor. Ahora también nos fijamos en los pilotos jóvenes como hacíamos entonces. Disfruto viendo como crecen y entrenan. Creo que es muy importante que Mercedes juegue un rol en el programa de jóvenes talentos".