Sebastian Vettel señala a Ferrari en la pérdida de los mundiales: "El coche no estuvo a la altura en algunas carreras clave"
Sebastian Vettel no ha señalado sus errores en carreras clave como Italia y Japón y ha "culpado" al equipo italiano de estar lejos del rendimiento de Mercedes en algunas carreras que considera "vitales" que le han hecho perder ambos mundiales.
Ferrari y Sebastian Vettel han estado cerca de poder luchar por el mundial estos dos últimos años. En la temporada 2017, Ferrari comenzó con buen pie y, estando cerca del rendimiento del W08, aguantó el ritmo de desarrollo de Mercedes en la primera mitad de temporada. Pero a partir de Bélgica, las flechas de plata mejoraron enormemente y un gran Hamilton aprovechó la mala gira asiática de Ferrari y Vettel para marcar una gran diferencia y ganar el mundial con dos carreras de margen.
Y esta temporada 2018, Ferrari ha estado a la altura e incluso por delante de la escudería de Brackley durante algunas carreras de la temporada, como Bahrein, Alemania, Bélgica y Italia. Pero estuvieron por detrás en algunas carreras clave como Barcelona, Francia, Singapur y Rusia, donde Mercedes logró tres victorias y dos dobletes, y esa es la razón que, según la opinión de Sebastian Vettel, ha sido la clave de perder ambos campeonatos este año: “Tuvimos nuestras carreras en las que fuimos muy competitivos, y en general, nuestro coche este año ha sido un coche completo que funcionó en todas las pistas. Así que tuvimos nuestros mejores momentos y creo que la mayoría de ellos los aprovechamos. Pero luego tuvimos demasiadas carreras en las que no estábamos allí. A veces [era] por una décima o dos, pero a veces un poco más, donde nos dejaba sin mucho que hacer durante el fin de semana. Y eso es algo que debemos arreglar e intentar controlar mejor para el próximo año".
Bien es cierto que el piloto alemán tiene razón en lo que ha manifestado, ya que Ferrari ha cometido errores en estrategias como España y Singapur, pero debería de admitir y asumir que su falta de paciencia y sus errores también han costado puntos para su lucha contra Hamilton en el mundial de pilotos y para Ferrari contra Mercedes en el mundial de constructores. Solo con ver que su última victoria fue en Bélgica observamos que no ha estado a su mejor nivel que es capaz de mostrar. Y desde esa victoria, tuvo choques innecesarios en Italia con Hamilton, en Japón con Verstappen y en Estados Unidos con Ricciardo que le complicaron las carreras cuando pudo adelantar a estos pilotos en otros lugares con menos riesgos, tal y como intentó Hamilton en EEUU y México.
Sebastian necesita hacer autocrítica y darse cuenta de los errores que ha cometido en esta temporada para volver al nivel que tuvo en la primera mitad de año. Y con la presión que viene de Italia, de su equipo y la mayor exigencia que tendrá en 2019 con un Charles Leclerc que buscará demostrar los halagos que le muestran de todas partes, tendrá que ponerse a punto y estar preparado para lograr de una vez por todas el mundial en 2019 si Ferrari está a la altura para conseguirlo.