F1 - Noticias

Mejores momentos GP Abu Dhabi 2018

Tras 21 GP decimos adiós a una de los temporadas más emocionantes de los últimos años, en la que vimos a Lewis Hamilton lograr su 5º titulo mundial y escribir aún más si cabe su nombre con letras de oro en la historia del automovilismo, logrando hoy en Abu Dhabi una nueva victoria ante la emotiva retirada de Alonso en la F1.

( palabras)
Mejores momentos GP Abu Dhabi 2018
Fuente imagen: Fernando Alonso, F1

Repasamos los mejores momentos del Gran Premio de Abu Dhabi:


-Sale bien Hamilton que mantiene la primera posición, le secunda su compañero Valtteri Bottas, seguidos muy de cerca de los dos Ferrari.


-Sale muy bien Leclerc que gana varias posiciones, incluida la de Ricciardo, el monegasco está en posición, ha aprovechado salir con el neumático más Blando.


-Sainz también gana posición con pérez


-V1; Accidente grave de Hülkenberg, que ha volcado el monoplaza tras tocarse en la chicane con Grosjean, ha empezado a salir fuego, así que deben sacarle rápidamente. Esperemos que el Halo no sea un impedimento.




V3: Los comisarios consiguen sacar a Nico Hülkenberg de su habitáculo, el alemán pedía que se apresuraran porque el monoplaza había comenzado a arder.


V5: Abandona la pista el Safety Car y Lewis Hamilton reanuda la acción sobre el asfalto de Yas Marina.


-Verstappen pierde posiciones, debido a un fallo en un sensor en la unidad de potencia del holandés. Había perdido posiciones con los dos Force India, aunque ahora le recupera el puesto a Pérez.


-Que bonita la batalla entre Verstappen y Ocon, el pique se trasladó hasta Abu Dhabi, aunque finalmente Max gana la batalla en la larga recta de Yas Marina, gracias en parte a que el francés se apartó para evitar un nuevo toque.


-V8: Que pena Kimi Raikkonen se ve obligado a abandonar por un problema con el sensor, triste el adiós del finlandés con la escudería con la que logró ser campeón del mundo y tocó el cielo. Último campeón del mundo con il cavallino rampante hasta el momento.


-V9: Verstappen que viene con un ritmo bestial pasa a Hamilton como si nada, le ha arrancado las pegatinas.


V10: Para Hamilton y monta neumáticos superblandos e intentará llegar hasta el final, regresa a la pista en posición.


-V10: Ojo porque Vettel se acerca a Bottas, están sufriendo los Mercedes más de lo que se pensaba.


-V15: Sainz pasa a Ericsson y se coloca en posición, gran carrera del madrileño.


-V16: Para Vettel y coloca el neumático Superblando, no podía adelantar a Bottas e intentará hacerle un Undercut. Aunque la parada no ha sido buena y de hecho sale detrás de Ocon.


V17: Para Bottas para protegerse de Vettel, sale delante y por lo tanto no habrá undercut del alemán, le tendrá que pasar en pista.


V23: Red bull comunica por radio a Daniel Ricciardo que alargue su estrategia con neumáticos ultrablandos para intentar adelantar a Vettel y Verstappen al final de carrera.


V26: Se para el monoplaza de Ericsson que iba en 10º posición, problemas en su unidad de potencia, una pena que se despida de la F1 así el piloto sueco.


-V27: Pasa Leclerc a Alonso, el monegasco ya es 9º.


-V28: Pérez para y pone neumático superblando para ir hasta el final, sale en 11º lugar.


-V29; Alonso para en boxes y monta el neumático superblando, en la que será su ultima parada en F1, al menos de momento. Regresa a pista en la última posición, a cinco segundos de Sirotkin.


-V34; Hace su parada Verstappen y monta el neumático superblando, irá hasta el final.


-V35; Espectacular adelantamiento de Stoffel Vandoorne a Ocon y Grosjean para escalar hasta la undécima posición. Similar al realizado por Mika Hakkinen a Zonta y Schumacher en Spa 2000.


V35; Pasadon de Vettel a Bottas, increíble adelantamiento del alemán, ojo porque Verstappen viene por detrás y Ricciardo también está muy fuerte.


V36: Bottas comete un error, se pasa de frenada y tiene encima a Verstappen, además se acerca peligrosamente Ricciardo


-V38; Ricciardo realiza su primera y única parada, pone los neumáticos superblandos y intentará llegar al podio para cerrar de la mejor manera posible su etapa con Red Bull.


V38: Bottas se toca con Verstappen pero el Holandés le pasa, ha sobreprotegido la posición el de Mercedes.


V39: Ricciardo también pasa a Bottas, cae a la 5º posición


V41: Para Bottas que estaba sufriendo mucho, pone el neumático superblando e irá hasta el final.



V47: Ocon obligado a abandonar, se para el monoplaza en la entrada a boxes, los comisarios ayudan a empujarlo para intentar llevarlo al pit-lane, problemas en la unidad de potencia y bandera amarilla en el circuito.


V49: Gasly ha intentado dar una vuelta completa esparciendo aceite por todo el asfalto, problemas en el motor Honda por consumo excesivo de aceite, se ve obligado a abandonar igual que Ocon.


V53; Animan a Alonso por radio para que intente adelantar a Magnussen y sume el último punto de la temporada, el asturiano contesta diciendo que ya tiene 1899 puntos en su carrera deportiva, el ingeniero le dice que sume el 1900 por él.


V54; Alonso es sancionado con 5 segundos por acortar la trazada y ganar ventaja, por suerte esto no influirá en su resultado final en carrera, acabará en la 11º posición.


V55; Bandera a cuadros para Lewis Hamilton, espectacular carrera y temporada del inglés, 11º victoria del año. Nuevo récord de puntos en una sola temporada para él, con un total de 408, se lo quita a Sebastian Vettel que consiguió 397 en 2013.


-Vuelta Rápida para Sebastian Vettel, que logró marcar un 1:40:867, además el alemán cierra la temporada en lugar, con un total de 320 puntos.


-Verstappen que logra la plaza, cierra las posiciones de podio, además de firmar una grandísima temporada por su parte. Se queda a tan solo 2 puntos de superar a Kimi Raikkonen en la Clasificación General, lugar del holandés, que el año que viene intentara disputarle el mundial a Hamilton y Vettel.


-Ricciardo se despide de Red Bull tras 100 carreras con una plaza, le deseo toda la suerte que le ha faltado este año en Red bull, para su nueva etapa con Renault. Seguro que dará guerra


-Bottas cierra un año con sabor agridulce, ni una sola victoria para el finlandés, 5º en la carrera de hoy, al igual que en la general. Mucho que mejorar si quiere seguir en Mercedes.


-Carrerón de Carlos Sainz, el español logró una 6º plaza demostrando un gran ritmo y se despide de la mejor manera de Renault. Esta posición le vale para finalizar el mundial en 10º lugar, posición que le quita a su compatriota Fernando Alonso.


-Charles Leclerc cierra su andadura en Sauber con una meritoria posición, deseando ver al piloto monegasco con Ferrari, puede ser el futuro de la escudería si es capaz de manejar la presión.


-Muy bien Checo Pérez, de nuevo en los puntos el mexicano, acaba en lugar al igual que en la general, superando a otro duro compañero de equipo, como es el francés Esteban Ocon.


-Noveno lugar para Romain Grosjean, en una temporada muy irregular por su parte, no ha estado a la altura del monoplaza que disponía.


-Cierra la zona de puntos Kevin Magnussen, en 10º lugar, no ha sido mala la temporada del danés, que finaliza en la clasificación General. Es un buen piloto, pero debe controlar su agresividad y cambiar ciertas maniobras sucias que realiza, para que sea más reconocido.


-Mención especial para Fernando Alonso, que cierra su etapa en la F1 tras 17 años, 311 Grandes premios, 32 Victorias, 22 poles, 97 podios, 2 mundiales, 3 subcampeonatos y más de 80000 km recorridos. Hamilton y Vettel le secundan en una vuelta de Honor, espectacular la imagen, 11 títulos mundiales entre los tres.


-Llegan los donuts por parte de las tres leyendas de esta generación en la parrilla de salida, parecía pactado pero Alonso confirmó después que fue improvisado, que gran gesto por parte del alemán y el inglés, el cual demuestra el respeto mutuo que existe entre ellos. Un momento que pasará a la historia de la F1, muy emotivo, gracias por todos estos años de luchas entre vosotros, han sido maravillosos, irrepetibles, mágicos y ojalá no sea la última ocasión que los vemos juntos en pista.




Esto ha sido todo en un gran premio muy emotivo para todos los aficionados que amamos la F1 y en especial para los españoles, perdemos a una de las mayores leyendas que ha pasado por aquí, gracias a él un servidor está escribiendo estas palabras hoy. Ojalá no sea un adiós, sino un hasta luego, nos vemos dentro de 115 días en el GP de Australia 2019.




Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.