F1 - Noticias

GP Abu Dhabi | Vettel: "Me esperaba ganar en algun momento"

Sebastian Vettel describe la sensación de cerrar la temporada en P2, lo que refleja el desempeño de Ferrari durante todo el año. El alemán está esperando el cierre antes de volver al trabajo para 2019.

( palabras)
GP Abu Dhabi | Vettel: "Me esperaba ganar en algun momento"
Fuente imagen: MotorLAT



"Hicimos lo mejor que pudimos y espero seguir con ustedes en los próximos años. Gracias también al equipo, aquí y en Maranello. El próximo año intentaremos nuevamente". Estas son las palabras que Vettel creó para saludar a su equipo a través de la radio, luego de una carrera competitiva y llena de acontecimientos en Abu Dhabi. El alemán cruzó la línea en P2, un resultado que refleja la segunda mitad de la temporada de Ferrari.

"Creo que la carrera de hoy resume bastante bien el año: algunas subidas y bajadas y, al final, estar cerca, pero no lo suficiente. Hoy, realmente traté de aferrarme tanto como pude, pero fue difícil estar detrás de Valtteri. Creo que fui un poco más rápido, pero fue muy difícil acercarme, especialmente en el último sector, hasta que tuvo algunos problemas y logré superarlos ".

Como Vettel y Raikkonen mencionaron ayer, el coche de carreras de Ferrari está expuesto a sus debilidades en el tercer sector, pero tuvo un buen desempeño en las rectas. El alemán no ocultó que estaba soñando con la victoria, pero al final a su SF71H simplemente le faltó ritmo en comparación con el rendimiento de Hamilton, no solo hoy sino durante todo el Gran Premio.

"Fuimos fuertes en las rectas y tuvimos velocidad, pero estábamos luchando en el último sector para mantenerse al día, especialmente en las dos últimas curvas. En un momento, tenía la esperanza de ganar la carrera, así que estaba empujando tan fuerte como pude, pero al final no fue suficiente ".

Lo siguiente es cerrar todo, para relajar y repensar su estrategia personal junto con el equipo. Sin embargo, Vettel avisa a todos, porque Ferrari ha incrementado su juego enormemente y aún tiene más posibilidades de desbloquear su potencial. "Ha sido un año muy intenso y creo que tenemos que vernos a nosotros mismos, ya que hay muchas cosas que podemos mejorar y el potencial que tiene este equipo aún es enorme".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.