F1 - Noticias

GP de Abu Dhabi | Max Verstappen: "Tuvimos problemas de motor, no ha sido una carrera fácil"

Tras una temporada donde Max Verstappen y Red Bull han ido claramente de menos a más, con dos victorias y 11 podios, asegurándose la cuarta plaza del mundial de pilotos, el piloto neerlandés nos explica como ha sido su carrera, su temporada y como va a ser el futuro con un nuevo compañero y un nuevo motorista, teniendo como meta volver a ganar el mundial más pronto que tarde.

( palabras)
GP de Abu Dhabi | Max Verstappen: "Tuvimos problemas de motor, no ha sido una carrera fácil"
Fuente imagen: @Motorlat

Max Verstappen ha tenido una carrera complicada hasta la mitad de la misma, teniendo que pasar monoplazas tras una salida bastante mala, raro en un piloto como él. Luego, tras aguantar las acometidas de Lewis Hamilton, ha sido una carrera tranquila, aunque no falta de problemas.

Estas son las palabras del piloto de Red Bull en la antesala del podio al micrófono de David Coulthard: “No ha sido una carrera fácil, porque he tenido un problema en la salida. El motor ha entrado en un modo de seguridad y he tenido que resetear para solucionar el problema. No ha sido un comienzo fácil pero hemos podido volver a una buena posición y presionar a los de arriba. Teníamos que parar pronto porque íbamos con los hiperblandos y luego he tenido que gestionar para mantener vivos los súperblandos. Las últimas vueltas no han sido fáciles porque se me estaba llenando la visera de aceite del Toro Rosso, pero contento de haber acabado tercero”.

Y ya en la rueda de prensa, el joven neerlandés ha querido despedirse de su compañero de equipo tras casi tres temporadas junto a él en la escudería energética: “Ha sido genial trabajar codo con codo con Daniel. Te hacía los findes de carreras mucho más amenos con sus bromas y su carisma en los eventos y en las reuniones de equipo. Aunque ha habido algunos momentos de tensión entre nosotros, como lo fue Azerbaiyán este año, rápidamente se hablaban las cosas y se buscaba la mejor manera de solucionar los problemas que hubiera”.

En palabras de su temporada, dice esto: “Las primeras carreras fueron muy complicadas. Entre mis errores y algunos problemas de entender el coche, perdí muchos puntos. Pero desde Canadá he encontrado un mejor “feeling” y he empezado a cosechar podios y hasta dos victorias gracias a nuestra evolución durante la temporada. Ha sido un año bueno si lo miramos en lo general”.

Y por último, habla sobre la llegada de Pierre Gasly y la nueva asociación con Honda: “Las expectativas son muy altas. Queremos volver a luchar por el mundial desde el principio, pero 2019 es un año de adaptación junto a Honda. Pierre y yo trabaremos muy bien juntos, nos conocemos desde pequeños y nos llevamos bien, y queremos llevar al equipo en el buen rumbo”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.