F1 - Noticias

Pirelli y la F1 extienden su asociación hasta 2023

F1 y Pirelli han llegado a un acuerdo y el fabricante de neumáticos italiano-chino suministrará la categoría hasta 2023.

( palabras)
Pirelli y la F1 extienden su asociación hasta 2023
Fuente imagen: MotorLAT

Pirelli y la Fórmula 1 extienden su asociación a 2023, ya que ambas partes han llegado a un acuerdo que incluirá el neumático de 18 pulgadas para 2021 en adelante.

El presidente llegó hoy temprano en Abu Dhabi, mientras el presidente Chase Carey, el vicepresidente y director ejecutivo de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, y el presidente de la FIA, Jean Todt, presentaron los nuevos neumáticos a los medios.

El acuerdo original de Pirelli con la F1 expira a fines de 2019, pero el fabricante italiano-chino ha logrado un nuevo acuerdo, luego de que Hankook manifestara su interés en la oferta. Chase Carey destaca el hecho de que el acuerdo sella un proyecto a largo plazo.

"Pirelli ha sido un socio importante y valioso para la Fórmula 1 desde 2011. -dijo- Son líderes en el suministro de capacidades innovadoras de vanguardia. Son una marca premium, un claro líder mundial en el deporte del motor y nuestra asociación con los mejores en el deporte del motor y más allá. Estamos encantados con este acuerdo, que garantiza un futuro estable a largo plazo para un componente tan crucial de la F1 ".

Jean Todt compartió los sentimientos de Carey, y agregó: "Estoy feliz de que Pirelli sea nombrado para otro período como proveedor oficial de neumáticos para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. 2011. Sabemos cuán crucial y difícil es el rol del proveedor de neumáticos y, en particular, en la Fórmula 1. "

Después de comenzar a suministrar la F1 en 2011, Pirelli alcanzará un total de 13 años en la F1 gracias a la prolongación recién anunciada.
"Pirelli está prolongando su asociación con la Fórmula 1 hasta 2023. Este nuevo acuerdo se extiende a la era actual en 1950, cuando se inauguró el Campeonato del Mundo. La Fórmula 1 es el pináculo de la competencia motorizada: el entorno perfecto para Pirelli, que siempre ha definido el deporte del motor como su laboratorio de investigación y desarrollo tecnológico más avanzado."
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.