F1 - Noticias

GP de Abu Dhabi | El circuito se convierte en la etapa de Alonso

Aquí está nuestro resumen del sàbado, con una serie de noticias relevantes directamente desde el paddock. El nombre de Fernando Alonso fue grabado dentro del circuito de Yas Marina, ya que la Sala de reuniones de los conductores se llamará como él.

( palabras)
GP de Abu Dhabi | El circuito se convierte en la etapa de Alonso
Fuente imagen: MotorLAT

La presencia de Fernando Alonso eclipsó a todos los demás en la pista de hoy, pero antes de profundizar en ella, aquí hay un rápido recordatorio acerca de quién físicamente eclipsó a sus rivales en la pista.

Lewis Hamilton terminó el día en la cima, ya que selló su 83a pole position en la F1 hoy en Yas Marina, aniquilando a Ferrari y Red Bull para siempre, debido a un sector "asesino" en el último sector. Tal vez será una historia diferente en la carrera, ya que será más estricta entre los mejores equipos y hay más variables que juegan su papel.

Pero veamos lo que sucedió hoy en el paddock. Mientras contemplamos el hotel Yas Viceroy, estamos listos para navegar en mares tranquilos: Haas rechazó las protestas presentadas contra Racing Point Force India. Una queja de este tipo atrajo bastante atención de los medios de comunicación, ya que Haas no explicó la razón por la que lo hicieron al principio. Resultó que tenía como objetivo asegurarse de que todo fuera igual desde un punto de vista financiero, que no fuera deportivo.

Además, el piloto de Haas, Romain Grosjean, causó una colisión con Pierre Gasly en los momentos finales del FP3. El piloto nacido en Suiza se desaceleró anormalmente en la curva 17, lo que provocó que Gasly cambiara su trayectoria de la nada y lo golpeara. Sin embargo, Grosjean se dirigió al garaje de Toro Rosso para disculparse y más tarde, en la investigación, no hubo más acciones contra ninguno de los competidores.

McLaren estaba en el ojo de la tormenta, ya que las actividades de despedida de Fernando Alonso iban en racha. El español se encontró con Flavio Briatore en el paddock el día de hoy, ya que el italiano vino a visitarlo en su última carrera de F1. A partir de entonces, pudo hablar con los medios de comunicación en el Meet the Team y correr al evento Yas Marina Circuit, donde el director de la pista anunció públicamente que decidió mantener la sala de reuniones informativas para los conductores tal como está. Esto significa que se convertirá en la sala briefing"Fernando Alonso" para rendir homenaje a su personaje, que también es el favorito de los fanáticos. Al final del evento, Alonso volvió a representar su escena de la silla de cubierta, que simbólicamente lleva su marca desde Brasil 2015.

Poniendo el lado emocional por un momento, personalmente encuentro el aspecto técnico de un equipo digno de ser mencionado. Los rumores que ven a Andreas Seidl con McLaren se han intensificado a lo largo del día, luego de que anteriormente estuvo asociado con Mercedes. El papel que eventualmente cubrirá está relacionado con la administración del equipo, pero en esta etapa nadie rompería el hielo para confirmar o negar esas voces.

Fuera del paddock de F1, George Russell logró el título de F2 al ganar la carrera principal. La consagración del novato del próximo año ha comenzado, ya que todo lo que tiene que hacer ahora es embarcarse en la aventura de Williams.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.