F1 - Noticias

GP de Abu Dhabi | Bottas: "Espero estar primero tras la salida"

Estuvo cerca, pero al final Valtteri Bottas no logró quitarle la pole position a Lewis Hamilton. Sin embargo, el finlandés ve una oportunidad de oro al principio mañana.

( palabras)
GP de Abu Dhabi | Bottas: "Espero estar primero tras la salida"
Fuente imagen: Mercedes AMG Petronas F1


Valtteri Bottas se clasificó segundo, asegurándose de que Mercedes bloqueó la primera fila en la última carrera de la temporada. El finlandés no logró igualar el tiempo de uso de la computadora portátil de Lewis Hamilton, pero se desempeñó a un alto nivel y podría considerarse muy satisfecho con el resultado de hoy, en el que podría construir para la carrera.

"Una gran actuación del equipo: es impresionante ver que, aunque hayamos obtenido el título de constructores en Brasil, todos siguen actuando en un nivel muy alto, todos están felices de estar aquí y realmente motivados. Esperaba hoy, pero creo que Lewis hizo otra calificación excepcional y no encontré suficiente tiempo en la Q3".

Bottas insistió en que todavía tenía más rendimiento en sus mangas, pero al final su compañero Lewis resultó ser el mejor hombre en la pista. "Sabía que quedaba espacio para mejorar después de mi primera carrera en la Q3 y tanto Lewis como yo encontramos algo de tiempo, pero él solo logró una vuelta más completa. Sin embargo, estoy feliz de haber conseguido una vuelta decente. P3 y que pudimos asegurar un bloqueo de primera fila bien merecido para el equipo".

En cuanto a la carrera, la disputa con los otros dos equipos principales será apretada, pero Bottas ve una oportunidad al comienzo, que, como ambos campeonatos ya están decididos, podría favorecerlo. "Nuestro ritmo se veía bien, pero es extremadamente cercano con Ferrari y Red Bull, así que tendremos que esperar y ver qué pasa mañana en la carrera. Siempre hay oportunidades en la carrera para avanzar, así que estaré esperando. Mi oportunidad y espero que llegue primero".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.