F1 - Noticias

GP de Abu Dhabi | Alonso sobre Vettel: "Tuvo muchos años sin ganar, Hamilton es el único feliz"

Fernando Alonso en el McLaren Meet the Team de hoy habló sobre su futuro, sus pruebas cruzadas de Nascar en Bahrein con Jimmy Johnson y el hecho de que la parrilla cuenta con muchos pilotos que podrían haber logrado más.

( palabras)
GP de Abu Dhabi | Alonso sobre Vettel: "Tuvo muchos años sin ganar, Hamilton es el único feliz"
Fuente imagen: MotorLAT

Hasta el momento, para Fernando Alonso ha sido un fin de semana bastante peculiar, dado que abandona la F1 al final de la temporada. Según la tradición, se llevó a cabo el evento "Meet The Team" del sábado de McLaren, con los dos pilotos, Zak Brown, Gil de Ferran y un invitado especial, Jimmy Johnson.

La mayoría de las preguntas fueron dirigidas a Fernando Alonso, quien recibió la visita del antiguo amigo y ex jefe Flavio Briatore en el paddock. El español lo dio todo en la clasificación, a pesar del hecho de que no estaba en posición de luchar por la Q3, pero se destacó a pesar de una vuelta que lo llevó a la Q2.

"Estoy contento con el sentimiento en esta última calificación. Hoy estuve contento con mi última carrera de Q1 y con la que realicé en la Q2. En lo personal, me complace haber terminado de maximizar la vuelta”, comentó.

El fuego aún arde, incluso desde el fondo de la rejilla. Sin embargo, Fernando no se arrepiente del pasado, a pesar de que lamenta haber tenido mala suerte en varias ocasiones. Repitió que hacer el cambio a McLaren-Honda para 2015 tenía sentido, porque el motor turbo Ferrari V6 no era competitivo, pero al final el ganador será el que se lo lleve todo.

“Siempre hay un ganador y los otros no ganan. Sólo hay una persona feliz allí, y ese es Lewis Hamilton. Tienes, por ejemplo, a Nico Hulkenberg, que es muy bueno pero tiene cero puntos, Sebastian con muchos años sin ganar, Ricciardo, mucho talento pero cero títulos, Verstappen, mucho talento pero cero títulos ".

Este último comentario sobre sus compañeros pilotos fue quizás el enésimo intento de señalar que Ferrari no pudo ganar y desde que su rival Sebastian Vettel dejó su Red Bull, no pudo volver a ganar.

En cuanto a sus compromisos para el 2019, era un tanto críptico y le dio los honores a Zak para responder a esa pregunta. El CEO estadounidense reiteró que Alonso participará en la campaña del próximo año, ayudando a los pilotos, además de centrarse en su objetivo principal: ganar el Indy 500. El doble campeón del mundo aún no ha conocido a Bob Fernley, pero asegura que lo hará pronto . “En los próximos meses tendremos algunas reuniones. Estoy deseando que lleguen mis pruebas de IndyCar y el trabajo del simulador ".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.