F1 - Noticias

GP de Abu Dhabi | Vettel: "Nuestros rivales han ahorrado algo de rendimiento en la Q3"

Un sólido pero agridulce P3 tendrá a Vettel a partir de la segunda fila en Yas Marina mañana. El alemán confirma que el punto débil de Ferrari es el tercer sector, pero su velocidad en las rectas y el ritmo de la carrera podrían mantenerlos en la lucha.

( palabras)
GP de Abu Dhabi | Vettel: "Nuestros rivales han ahorrado algo de rendimiento en la Q3"
Fuente imagen: Scuderia Ferrari


Hubo un momento en el que pensamos que Vettel podría lograrlo, pero el tercer sector le costó la primera fila y, por lo tanto, tuvo que conformarse con el tercer puesto al final de la calificación en Abu Dhabi. En consecuencia, Mercedes obtuvo su 5º bloqueo consecutivo en la primera fila en esta pista, aumentando aún más su dominio.

Vettel se arriesgó a correr con los UltraSofts en la Q2, que será su compuesto inicial de neumáticos y estaba bastante satisfecho con la forma en que resultaron las cosas. "Creo que hoy definimos correctamente la dirección a seguir en términos de estrategia de neumáticos y pudimos hacerlo funcionar. Ayer lo intentamos todo, pero los neumáticos Hypersoft no duraron mucho, así que estábamos bastante seguros de que no eran los neumáticos con los que queríamos comenzar la carrera. Hoy supe que en mi segunda carrera tenía algo de tiempo para ganar y quería comenzar con los Ultrasofts, por eso me alegré de correr el riesgo y hacer mi segundo correr en Q2 en el mismo compuesto".

Aunque Ferrari no tuvo un mejor desempeño que Mercedes, Vettel se siente confiado de que la carrera podría ahorrarnos algunas sorpresas. Al final, Mercedes desplegó su party mode antes de la Q3, engañando a sus rivales al final. El tercer sector es donde las debilidades de Ferrari son las más expuestas, como confirmó Vettel. "En general, he estado contento con nuestra sesión. Para mañana me hubiera gustado comenzar desde la primera fila, pero nuestros rivales principales probablemente han ahorrado algo de rendimiento en la última carrera en la Q3".

"Como les dije a los muchachos en el garaje, en la carrera pelearemos todo lo que podamos; entonces cualquier cosa podría pasar. Hoy tuvimos una buena velocidad en las rectas, pero creo que nos faltó un poco de carga aerodinámica en la última sector, así que vamos a ver qué podemos hacer. Por supuesto, va a ser una carrera larga", dijo el alemán.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.