F1 - Noticias

GP de Abu Dhabi | Raikkonen: "Las distancias se reducen en los domingos"

Un sólido P4 para Kimi Raikkonen en Abu Dhabi. El finlandés está convencido de que la brecha se reducirá ligeramente durante la carrera y siente que el UltraSoft fue la mejor elección de neumáticos, ya que fue compartido entre los mejores equipos.

( palabras)
GP de Abu Dhabi | Raikkonen: "Las distancias se reducen en los domingos"
Fuente imagen: Scuderia Ferrari


Kimi Raikkonen disputó su última sesión de clasificación con Ferrari el día de hoy en Abu Dhabi, marcando un mejor tiempo de 1'35''365, válido para P4 en la parrilla. Ambos Ferrari no tuvieron éxito en agarrar un lote de primera fila, con Sebastian Vettel teniendo que conformarse con el 3er y Raikkonen comenzará junto a él.

"Fue una sesión de calificación sólida y creo que no había nada malo con el auto hoy, nada de lo que quejarme. De hecho, funcionó bastante bien, solo nos faltaba algo de velocidad, especialmente en el Sector 3; ahí es donde perdimos. Lo más y ha sido así durante todo el fin de semana". él comentó.

Mercedes fue imposible de atrapar para los demàs. De hecho, mostraron una ventaja significativa a medida que avanzaba la sesión de calificación. El finlandés confía en ir a la carrera mañana, ya que cree que la brecha se reducirá en términos de rendimiento de los neumáticos y ritmo sin carrera.

"Es probable que nuestros competidores estuvieran jugando un poco en la primera parte de la sesión, luego, al final, el margen fue mayor. En cuanto a mañana, solo puedo decir que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo. Comenzaremos la carrera en la Neumáticos Ultrasoft, que es la elección que han hecho todos los mejores equipos. No habíamos probado ese tipo de compuesto hasta hoy, y en términos de ritmo de carrera, tenemos algunas cifras de las carreras largas del viernes, pero la práctica es otra historia de la carrera. En sí mismo y generalmente, los domingos, las brechas se cierran un poco".

Yendo hacia su capítulo final con el atuendo de Maranello, Kimi Raikkonen mostró sus verdaderos colores y no dejó escapar ningún sentimiento. Cuando se le preguntó acerca de cualquier sentimiento particular al respecto: "Nada cambia al respecto, es como cualquier otra carrera", dijo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.