GP de Abu Dhabi | Arrivabene y Horner son las sensaciones del viérnes
Le traemos nuestro resumen habitual, incluidas las últimas noticias del paddock Yas Marina.
( palabras)
La F1 y el drama no son extraños, pero una cosa que está más cerca del deporte es la anticipación. El resumen de hoy comenzará con un anuncio atrasado y echado a perder de forma extravagante.
Se tardó mucho en llegar. Toto Wolff y Mercedes, después de meses de especulaciones, finalmente anunciaron que Esteban Ocon está asumiendo un rol de simulador y prueba para 2019, lo que tal vez lleve a una unidad de tiempo completo en el equipo alemán.
Robert Kubica estuvo al volante del FW41 en su última salida del FP1 como piloto de reserva. El polaco declaró sin rodeos que era una sesión difícil desde el punto de vista de la conducción, ya que haber estado 4 meses fuera de la cabina del piloto lo hacía sentirse oxidado. Sin embargo, su principal preocupación es trabajar con los neumáticos en las pruebas posteriores a la temporada y recopilar datos útiles.
Lo mismo ocurre con Kimi Raikkonen, pero de una manera un poco más relajada, ya que participará en las pruebas con Sauber. Antonio Giovinazzi también tuvo su carrera FP1 hoy, pero su calendario de pruebas aún no se ha confirmado, ya que insistió en la decisión solo en el equipo suizo.
La conferencia de prensa de la FIA dio un gran mordisco a la atención mediática de hoy, con el director del equipo de Red Bull, Christian Horner, lanzando unas cuantas críticas a Cyril Abiteboul y Toto Wolff.
El británico sugirió explícitamente que Toto podría enseñar a Ocon lo que significan las banderas, cuando el gerente austriaco anunció el papel del francés para el próximo año. Obviamente, él estaba buscando algún tipo de reembolso después de lo que sucedió en Brasil.
El salvajismo continúa mientras Horner se despide de Renault y dice "Cyril estaba preparando el té cuando empezamos con Flavio". El francés reaccionó: "¡Siempre es agradable!", Enfatizando la actitud áspera de su colega.
La conferencia de prensa también incluyó un importante anuncio, ya que se le pidió a Maurizio Arrivabene que brindara más detalles sobre la posición de Laurent Mekies en Ferrari, que aún no estaba claro y estaba anclado a la etiqueta genérica de "rol técnico".
El francés trabajó anteriormente en la FIA y luego fue contratado por el equipo de Maranello al comienzo de la temporada. Arrivabene declaró que Mekies será el director deportivo de Ferrari, cubriendo el rol que tenìa Massimo Rivola, mientras que Jock Clear cubrirá el papel del ingeniero de carrera de Charles Leclerc.
Además, las cosas se volvieron volátiles a medida que la falta de 1-2s y los errores de Vettel volvían a aparecer en la conferencia de prensa y Arrivabene estaba visiblemente irritado. Las posibilidades perdidas de Ferrari son sin duda una nueva herida, pero el equipo está listo para seguir adelante y cualquier otra pregunta al respecto parece sonar demasiado redundante.
Zak Brown también habló en una sesión de medios y dio muchos detalles sobre los planes de McLaren para la F1 y el proyecto IndyCar. El estadounidense dejó caer algunas bombas, indicando que Fernando Alonso podría probar el auto del 2019, ya que su rol también implicaría continuar ayudando a Sainz y Norris con el desarrollo del automóvil. Además, la reestructuración en curso de McLaren culminará con la llegada de James Key, quien estará allí en 2019, "en algún momento", como aclaró Brown más tarde.
El proyecto McLaren Indy todavía está atravesando una fase embrionaria, pero la confianza se ha puesto en manos de Bob Fernley. El nuevo presidente del departamento de Indy de McLaren estará en Indianápolis la próxima semana para reclutar más personas y crear recursos, ya que el anuncio del motor se hará antes de Navidad.