F1 - Noticias

Ocon y su paso hacia atrás mirando al futuro

Una vez confirmada su llegada al equipo Mercedes como piloto titular, al piloto francés se le presenta una nueva oportunidad con vistas a futuro de seguir dando pasos dentro de la Fórmula 1. ¿Qué puede ser de él en las próximas campañas?

( palabras)
Ocon y su paso hacia atrás mirando al futuro
Fuente imagen: www.formula1.com

Todo el mundo se compadecía de Ocon durante las últimas etapas de este campeonato. Una joven promesa que debutaba a finales de 2016 a los mandos de un Manor hasta recalar en Force India la temporada pasada, donde puso durante dos años contra las cuerdas a un ya experimentado Sergio Pérez veía acabada toda su posibilidad de seguir en Fórmula 1 por problemas ajenos a su pilotaje. Problemas económicos obligaban a la escudería india buscar un comprador urgente ante el más que probable destino de quiebra, y ese comprador fue ni más ni menos que el padre de Lance Stroll. Este hecho provocó que el hijo del multimillonario canadiense deje su etapa en Williams para recalar en el equipo que compró papá (aunque sorprendentemente no hay aún confirmación oficial de ello), y tras la renovación de Checo el francés se veía sin sitio en Force India. Tras los frustrados fichajes de Renault y McLaren, Ocon se disponía a decirle adios a la Fórmula 1 en una de las situaciones más inesperadas y rocambolescas de estas últimas campañas.

Tenemos claro que Esteban Ocon ha demostrado tener nivel de sobra para continuar en la máxima categoría del automovilismo y que si no será así el año que viene es por las circunstancias anteriormente dichas, aunque haya gente que no opine lo mismo sólo por su incidente con Verstappen en la anterior carrera. Pero la vida sigue y hay que tomar otros rumbos cuando falla el plan A, y casi siempre está la opción de volver a casa. Ocon, piloto siempre ligado al equipo Mercedes, fue confirmado este fin de semana en Abu Dhabi como piloto de desarrollo de la escudería de la estrella para la temporada que viene. De esta forma no dejará de estar ligado de la Fórmula 1 y en menudo lugar: en el equipo tetracampeón que lleva dominando toda la era híbrida. Evidentemente que siendo un piloto que en tan poco tiempo ha demostrado tener madera de continuar de titular ser relegado a piloto reserva es un paso atrás, pero cuidado porque la jugada puede salirle bien en un futuro al bueno de Esteban.


El mismo Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes y al confirmar la llegada de Ocon a su escuadra, le contaba como firme candidato a un asiento del monoplaza plateado para la temporada 2020. Recordamos que Lewis Hamilton firmó su renovación durante el verano de este año hasta ese mismo año (dicha temporada incluida), probablemente para luego esperar lo que le deparará a la Fórmula 1 con la nueva normativa de 2021. Por otra parte, el contrato del finés Valtteri Bottas tiene 2019 como fecha de finalización por lo que actualmente hay un asiento libre en Mercedes para 2020. ¿Continuar con la filosofía del escudero que tan bien ha funcionado estas dos últimas campañas? ¿Arriesgar con subir a Ocon, un piloto que sin duda le va a intentar plantar cara al campeón inglés y que no le pondrá las cosas tan fáciles? ¿Algún otro nombre sobre la mesa? Ya son cuestiones que de seguro recorrerán por las mentes de los jefes de Mercedes a lo largo del año que viene. Claro que en pos del espectáculo medir con Hamilton a un piloto como Ocon y con un coche supuestamente dominador supone un plus extra al aficionado, pero hay que ponerse en la piel de un jefe de un equipo que lleva dominando la Fórmula 1 sin tener dos gallos en un mismo corral. Mientras alguien da con la respuesta a dichas preguntas, Ocon desarrollará en Mercedes su nuevo rol de piloto de pruebas buscando un asiento para 2020 en el que seguir evolucionando.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.