F1 - Noticias

Los Red Bull dominan la primera sesión práctica

La jornada matutina de viernes ha sido tranquila, con la gran sorpresa de Red Bull que se coloca por delante de Mercedes y Ferrari. Ocon primero del resto con un sólido RP Force India mientras McLaren cierra la tabla con Kubica. La salchicha asesina de Abu Dhabi principal protagonista de estos libres

( palabras)
Los Red Bull dominan la primera sesión práctica
Fuente imagen: MotorLat

La jornada matutina del viernes en Abu Dhabi ha empezado de manera tranquila, con un clima soleado como previsión para todo el fin de semana y sin riesgo de precipitaciones. Los primeros entrenamientos comenzarían con Kubica en el Williams de Sirotkin, que tras confirmarse su asiento para la próxima temporada, el polaco se ha subido en estos FP1. A su vez, Giovinazzi se subió al Sauber de Leclerc. También Hamilton ha insertado una novedad en el monoplaza mostrando el número 1 de campeón del mundo en el morro de su coche. Después de esta sesión volvería a utilizar su número, el 44. Fernando Alonso también tiene novedades en su coche a causa de su retirada y es que McLaren le ha dedicado una decoración especial con los colores de su casco en la parte trasera del coche.

La sesión empezó, como siempre, tranquila con los equipos realizando pruebas con los neumáticos, que recordemos, son los más blandos posibles: Hiper-Ultra-Súper blandos. Los Red Bull salieron con parrillas de sensores, probablemente probando elementos que introducirán en 2019. El primer tiempo competitivo llegó a manos de Carlos Sainz, que se colocó 1º con un 1:42.5, pero pronto Vettel le arrebataría la primera posición por algo más de un segundo. Seguidamente, los Mercedes tomaron la delantera en la sesión, que tras las primeras vueltas de instalación han empezado a marcar tiempos muy parejos a los de los Ferrari. Por la parte trasera, los Force India están demostrando ser los primeros del resto por el momento, seguidos de cerca del Renault de Sainz. Sorprende que los McLaren hayan sido los que más tiempo hayan tardado en marcar un tiempo. Un equipo que, previsiblemente, lucharán contra Williams durante el fin de semana.

A falta de 50 minutos para acabar la sesión, el novato de Sauber, Giovinazzi, ha tenido un susto en plena recta, perdiendo el auto en la tracción y trompeando rozando las protecciones del circuito. Por suerte no hemos tenido que lamentar una bandera roja y la sesión ha continuado con normalidad.

Tras el accidente del italiano Los Red Bull se colocaron primeros en la sesión con Verstappen y Ricciardo se colocaría solo detrás de su compañero y Hamilton. Los Force India se consagrarían como 4º equipo para esta carrera, los Renault por detrás muy cerca de ellos y Giovinazzi, pese al accidente se colocaría entre el español y el alemán de Renault. Toro Rosso y Haas parecen estar a la par y un pasito por detrás de ellos los Williams y los McLaren.

Caption

 

Tal vez el gran protagonista de esta sesión no se ningún piloto, ni equipo, ni ingeniero, sino las salchichas de las escapatorias, concretamente la salchicha de la penúltima curva del circuito. Absolutamente todos los pilotos han pasado por encima de la salchicha, lo que ha provocado que esta se desgaste y deje virutas de cemento a lo largo de toda la pista. Varios pilotos han avisado a dirección de carrera que es un elemento peligroso, que podría provocar pinchazos o incluso accidentes, así que la salchicha puede tener las horas contadas.

En esta sesión hemos visto cómo algunos pilotos cometían errores. Vettel, Alonso, Bottas, Sainz, Magnussen... Muchos pilotos haciendo excursiones a las escapatorias del circuito, perdiendo el control del coche por momentos y bloqueando en exceso, algo que sobre todo lo hemos visto en Mercedes. Es posible que sufran con estos neumáticos tan blandos.

En lo que respecta a los tiempos, la evolución de la pista ha favorecido a Red Bull, que se han colocado al frente de la sesión con absoluta contundencia, superando a Mercedes y Ferrari por más de un segundo. Sorprende también el ritmo de Ocon y Magnussen, quienes se han colocado por delante de los dos Ferrari. que sin duda han escondido algo en esta sesión. Los Renault se han quedado atrás con el paso del tiempo de la sesión y han acabado peleando con el Haas de Grosjean y los Toro Rosso. Detrás de estos ya nos encontramos a los Sauber y el Williams de Stroll y cerrando la tabla están los dos McLaren que solo han superado a Kubica.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.