F1 - Noticias

Gran Premio de Abu Dhabi | Las últimas noticias desde el paddock de Yas Marina...

Resumen de los eventos desarrollados a lo largo de día en el paddock de Abu Dhabi.

( palabras)
Gran Premio  de Abu Dhabi | Las últimas noticias desde el paddock de Yas Marina...
Fuente imagen: MotorLat

El fin de semana de carreras en  Abu Dhabi acaba de comenzar, pero este ajetreado jueves mediático ya nos proporcionó una gran cantidad de temas de conversación.
Efectivamente esta mañana, Robert Kubica fue anunciado por Williams como compañero de equipo de George Russell para 2019, y regresó oficialmente a la F1 después de casi una década. Williams lo fichó como piloto de reserva y, posteriormente pasó la temporada actual haciendo más y más salidas para tenerse listo para la competición. Otras especulaciones rodearon la figura de Sergey Sirotkin, quien se está viendo fuera de la Fórmula 1. El ruso se siente deprimido y sorprendido, ya que dijo que "no puede creer" que se acabó para él. Hoy temprano resultó que su patrocinador de apoyo, SMP, decidió separarse de Williams. La falta de fe en el proyecto debido a su bajo rendimiento y desarrollo llevó a la separación, y en este momento se sugiere que Sergey ni siquiera vaya a tener un papel secundario. Claire Williams aseguró que el equipo está finalizando los detalles relativos a su piloto de reserva, cuyo nombre se dará a conocer la próxima semana.

Por lo tanto, Sergey Sirotkin se une a Esteban Ocon en la lista de los conductores que no lograron asegurarse una asiento para 2019. Sin embargo, el francés está teniendo varias oportunidades, principalmente en el simulador de Mercedes. Va a compartirse ese deber con Stoffel Vandoorne, futuro piloto de Fórmula E afiliado al constructor alemán. Al igual que su compañero de equipo, el belga se despide de la F1 este fin de semana y comenzará su primera campaña de carreras eléctricas bajo el ala de Mercedes en Arabia Saudita.

El drama brota cuando Haas protestó formalmente Force India a la FIA. El equipo estadounidense se negó a comentar sobre el asunto, que parece ser sobre el nuevo team que utiliza el auto construido por el equipo anterior. Se supone que todas las entradas tienen los derechos de propiedad intelectual sobre el automóvil, por lo tanto, según Haas, el equipo británico violó la regla mencionada.
 
Pasando a la conferencia de prensa de la FIA, la sesión de medios más destacada de hoy estuvo compuesta por dos turnos. Fernando Alonso y Lewis Hamilton se enfocaron, ya que muchas preguntas involucraron a la pareja sobre sus rivalidades y recuerdos en la pista, ahora que el español se va de la F1 después de 17 años. Los novatos George Russell y Lando Norris también estuvieron allí y nos hablaron sobre sus sentimientos y su enfoque hacia el próximo año. La segunda parte contó con el dúo de Ferrari, Esteban Ocon y Max Verstappen. Los dos últimos pilotos comentaron sobre el accidente en Brasil, mientras el holandés intentaba explicar su comportamiento, culpando a la reacción exagerada a un exceso de emoción, provocado por algo que no compartía y simplemente considerado como "algo que no esperaba escuchar". Sin embargo, ambos conductores reiteraron que están obligados a avanzar para ir al fin de semana en Abu Dhabi. Todos los ojos estaban puestos en ellos, mientras que un informal y despreocupado Sebastian Vettel conversaba con Kimi Raikkonen a través del prensador.

De hecho, hay una actitud mucho más despreocupada en Ferrari, como vimos esta mañana con Laurent Mekies, Mattia Binotto y Maurizio Arrivabene vagando por el paddock. Todo el equipo está realmente ansioso por envolverlo y reconstruir las cosas con Charles Leclerc y Sebastian Vettel para un posible asalto al título.

La acción en la pista comenzará mañana por la mañana, ya que los pilotos están guardando el último baile antes de centrarse por completo en la temporada 2019.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.