Hamilton cree que Leclerc y Max serán sus amenazas en 2019
Muchos pilotos llegan a la Fórmula 1, el cambio generacional está en la puerta, y son una amenaza real para los más veteranos.
Ya lo dijo Carlos Sainz, la Fórmula 1 está en un cambio de generación de pilotos; cada vez quedan menos manos de las que pilotaron monoplazas en la década anterior, y algunos de los pocos que quedan se ven relegados, como es el caso de Raikkonen. Mientras tanto, jóvenes pilotos como Verstappen, Gasly o Leclerc se posicionan en coches competitivos.
Es por ello que Lewis Hamilton, el actual campeón del mundo de la categoría, cree que Charles Leclerc y Max Verstappen serán sus amenazas para la próxima temporada. No mencionó a Sebastian Vettel como una amenaza más, aunque quizás sea simplemente porque hablaba sólo de los jóvenes.
"Hay que trabajar duro porque vienen esos jóvenes. Leclerc con Ferrari tendrá muchas ganas de probarse a sí mismo y también tenemos que tener en cuenta a Max, que también quiere hacerlo. Tengo que cerciorarme de que yo sigo ahí, a mi máximo rendimiento", contaba a los compañeros de F1i.com, y es que, a pesar de haber ganado la corona por quinta vez, este no ha sido un año fácil a pesar de que solo Vettel fue su competencia.
El inglés es cauto y ya piensa que el inicio de temporada será complicado, consecuencia sobre todo de las ganas de victoria que tienen estos dos pilotos. Por ello cree que la pretemporada será clave y muy intensa. Pero no solo eso, después de Abu Dhabi, el piloto explica que tendrá reuniones con el equipo para analizar esta temporada e identificar los errores o los puntos que deben mejorarse para 2019.
"Repasaremos la temporada en cuanto termine el año. Siempre puedes fijarte en algunos aspectos. No hemos ganado todas las carreras y hubo algunos errores a principios de año, siempre puedes mejorar. Tengo deberes para este invierno. El enfoque cambiará ligeramente", concluye Hamilton, que aún sigue con ansias de mejorarse a sí mismo y de seguir ganando.
El monegasco, Leclerc, fue informado de estas palabras del inglés, y está orgulloso de que un campeón del mundo, hable de él: "Es un honor escuchar eso viniendo de Lewis. Él es un piloto increíble. Le he seguido desde antes de que llegase a la Fórmula 1. Yo intentaré hacerlo lo mejor posible, pero no será fácil. Él tiene mucha experiencia y es un piloto muy bueno. Pero escuchar eso es bueno".
Sin duda ambos pilotos tienen mucho talento, lo han demostrado tanto en Fórmula 1, como en categorías inferiores. Verstappen tiene ya experiencia en un coche competitivo, así lo ha demostrado en pista, atrás quedan los errores que tuvo en el inicio de esta temporada; Leclerc ya parece un piloto muy inteligente en pista, es previsible que la temporada que viene, con Ferrari, pueda protagonizar grandes hazañas. Tampoco hay que olvidarse de Gasly, que será compañero de Max, ni de Lando Norris, que estará al acecho de asientos competitivos en temporadas próximas. Hamilton no es el único que lo ve así, está claro para muchos: Ellos son los pilotos campeones de un futuro próximo.