F1 - Noticias

Honda llega a un acuerdo de desarrollo con una de las empresas más importantes de Japón

Uno de los grandes problemas de Honda desde su regreso a la Fórmula 1 ha sido el Turbocompresor. La nueva unión de la marca japonesa con IHI, una empresa especializada en máquinas rotativas, ayudará a la mejora que busca Honda para conseguir victorias.

( palabras)
Honda llega a un acuerdo de desarrollo con una de las empresas más importantes de Japón
Fuente imagen: Honda F1

Honda promete de nuevo una mejora significativa en su UP, pero esta vez, a diferencia de las cincuenta millones que prometió con McLaren, tiene indicios de ser cierta. Honda llevaba buscando la colaboración con IHI desde que regresó a la Fórmula 1, sin embargo, no ha sido hasta 2018 cuando este acuerdo se ha hecho realidad.

 

IHI es una empresa japonesa que durante años ha liderado en el continente asiático la industria de las máquinas rotativas en el sector naval. Esta empresa centenaria (lleva en pie desde mediados del siglo XIX) participó en la Segunda Guerra Mundial de manera activa, creando turbinas de aviones y barcos para el ejército japonés. Crearon el primer motor turborreactor de flujo axial funcional para equiparlos en los aviones japoneses, aviones que ganaban en velocidad a los estadounidenses. Por lo que esta empresa tiene experiencia en el sector aéreo, lo que dará una oportunidad para que el propulsor japonés alcance a Mercedes y Ferrari.

 

Esta unión es aplaudida desde Milton Keynes, la fábrica de Red Bull, que esperan con los brazos abiertos a Honda después de los problemas que han tenido con Renault durante las últimas temporadas. Max Verstappen se ha quejado incansablemente del propulsor galo en cada GP desde que Red Bull anunció a Honda como su motorista en 2019. Por lo que los japoneses tienen ahora la gran responsabilidad de fabricar un motor superior al de Renault para no dejar en evidencia ni al equipo ni a su estrella.

 

El propio Katsuhide Moriyama, director de comunicaciones de Honda, ha deseado que “este acuerdo produzca un aumento de rendimiento notable, pues son los grandes líderes de su sector. Esperemos luchar juntos por las victorias pronto” decía esperanzad el director japonés. El representante de IHI, por su parte, dio unas nociones más detalladas de las intenciones de cara al desarrollo del motor Honda:Nuestro objetivo es que acelerar el desarrollo del turbocompresor de la UP para poder competir con los otros motoristas. Esperamos que en 2019, con el turbocompresor de IHI, Honda pueda entusiasmar a los aficionados del motor del mismo modo que hizo en los años 80 y 90”.


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.