F1 - Noticias

Mejores Momentos del Gran Premio de Brasil 2018

No hizo falta la presencia de la lluvia para tener un Gran Premio movidito y entretenido, las tres escuderías punteras; Mercedes, Ferrari y Red Bull pelearon hasta el final, las diferencias, como suele ser habitual en Brasil fueron mínimas y gracias a ellos disfrutamos desde la primera hasta la ultima vuelta. Mercedes logro su 5º mundial de constructores consecutivo, escribiendo aún más si cabe su nombre con letras de oro en la F1. Ya están a un solo mundial de igualar la proeza de 6 títulos seguidos que logró Ferrari. Sin mas dilación, vamos con los mejores momentos del GP de Brasil.

( palabras)
Mejores Momentos del Gran Premio de Brasil 2018
Fuente imagen: Red Bull Racing

Menuda carrera la que nos ha brindado el Autódromo José Carlos Pace, Interlagos nunca defrauda, ya sea con lluvia o sin ella, siempre nos deja momentos de emoción, batallas en pista, estrategias, incertidumbre, etc… Al final la carrera, como todo el fin de semana se disputó en seco. Se está resistiendo la lluvia este año, pero no hizo falta, porque las diferencias en este circuito siempre son mínimas, lo que favorece la igualdad y el espectáculo.


Hasta el final de el Gran Premio muchas de las posiciones bailaban y no estaban definidas, lo que nos mantuvo pegados al televisor hasta la última vuelta. La igualdad entre las escuderías punteras fue patente durante toda la carrera, Mercedes, Ferrari y Red Bull estuvieron peleando en una bonita batalla, con diferentes protagonistas y escenarios. Max Verstappen que estaba siendo el hombre del día, realizando adelantamientos a diestro y siniestro, imponiendo un ritmo bestial, sufrió un percance al doblar a Esteban Ocon, cuando estaba liderando, lo que le costó perder la victoria a manos del piloto inglés, Lewis Hamilton.


Muy fea la maniobra del francés, no se jugaba nada e influyó en el resultado final del Gran Premio, fue sancionado con un stop and Go más que merecido. Los Ferrari abdicaron ante Mercedes el campeonato de constructores, lograron pelear hasta la penúltima prueba, pero no fue posible finalmente. 10 años ya desde su último campeonato, el año que viene lo volverán a intentar con más fuerzas, aprendiendo de sus errores. También hay que destacar la gran remontada del australiano, Daniel Ricciardo, que salía 11º y acabó en la plaza. Fue sorprendente el ritmo mostrado por los Red Bull en carrera, si todo se habría desarrollado en condiciones normales, podrían haber logrado un doblete. En general hubo bastante acción y momentos destacados. Vamos ya con ellos;


-Sale bien Hamilton que logra mantener la primera posición, Vettel pierde el segundo lugar con Bottas, seguramente debido a salir con el blando, el compuesto más duro.


-Gran Salida de Charles Leclerc, pasa del al lugar.


-Daniel Ricciardo también logra ganar varias posiciones.


-Duelo entre compàñeros de equipo, Sainz contra Hülkenberg, por la 14º posición, se llegan a tocar pero no pasa nada, ambos siguen en pista.


-Ericsson y Magnussen se han tocado en la salida, han saltado partes del monoplaza del danés. El Sauber también queda dañado.


-V3; Verstappen se come a los dos Ferrari, ya es tercero, gran inicio del holandés que está aprovechando llevar el compuesto más blando (superblando), Vettel comete un error y cae a la quinta posición por detrás de su compañero de equipo.


-V10; Increible Max Verstappen, pasa a Bottas de manera magistral y ya es segundo tras Hamilton.



-V16; Desastre en la parada en boxes de Alonso, pierde 9 segundos de más por un error de McLaren, pensando que no le habían apretado una de las tuercas del neumático trasero izquierdo. Esto compromete toda la carrera del piloto español.


-V19; Para Hamilton y monta neumático medio.


-V28; Para Vettel y pone neumático blando.


-V36; Para el holandés Max Verstappen, no ha sido brillante el pit-stop, pero sale muy cerca de Hamilton de todos modos.


-V40; Que Bestia Verstappen, pasa como un avión al piloto inglés, le ha levantado las pegatinas, que prodigio es este niño.


-V43; Ricciardo tiene muy cerca a Vettel, ha intentado pasarle y se han llegado a tocar, el alemán le ha cerrado todas las puertas.


-V44; Verstappen trompeado, se ha tocado con Esteban Ocon cuando le estaba doblando, el francés se intentó desdoblar y tocó a Max. No tiene sentido lo de Ocón, no se estaba jugando nada y el golpe ha sido fuertisimo.


-V46; Increíble duelo entre Ricciardo y Vettel, se han tocado ligeramente de nuevo, pero se han respetado y finalmente el australiano ha pasado, ganando la posición al de Ferrari.


-V54; Para Vettel y pone el superblando hasta el final.


-V59; Después de aguantar muchas vueltas, Bottas cede la posición a Ricciardo, ya es el australiano.


-V59; Ocon cumple su sanción de Stop and Go, 10 segundos para el francés, por su incidente con el que era líder de la carrera, Max Verstappen.


-V71; Lewis Hamilton cruza la bandera a cuadros, 72º victoria en su carrera deportiva, 10º de la temporada, enorme el año que se ha marcado el piloto inglés.


-Mercedes ya es campeón del mundo de constructores, por quinta vez consecutiva, están a un solo un mundial de igualar la proeza de Scuderia Ferrari (1999-2004) 6 títulos de constructores seguidos.


-Muy buena carrera de kimi Räikkönen, el finlandés logró subir al podio por 12º vez este año. Temporada remarcable y posiblemente la mejor desde su regreso a Scuderia Ferrari.


-Ricciardo que salía 11º, escaló hasta el lugar de una forma magistral, como siempre el Australiano impecable en carrera.


-No fue la mejor carrera para Bottas, que salió tercero y acabó en sexto lugar, esperaba mas de el esta temporada.


-Vettel acabó en una carrera en la que nada salió bien, el alemán ya tiene la mente puesta en 2019, donde espera dar más guerra.


-Muy bien Leclerc con el Sauber, séptimo y primero del resto.


-Buena carrera de los Hass, que se mostraron competitivos todo el fin de semana. plaza para Grosjean y lugar para Magnussen.


-Pérez logró el último lugar que da derecho a puntos, 10º en una buena carrera del mexicano.


-Carrera para olvidar de los españoles, Sainz y Alonso, 12º y 17º respectivamente. Triste que el asturiano se esté despidiendo de esta manera de la categoría donde se hizo grande, inmerecido final, que esperemos no sea el adiós definitivo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.