Hamilton y Mercedes llegan al cielo en un Brasil sin lluvia, Max Verstappen perdió la victoria sin tener culpa y Räikkönen acaba tercero
Lewis Hamilton ha logrado la victoria en la penúltima carrera de la temporada en el Gran Premio de Brasil con Max Verstappen segundo y Kimi Raikkonen tercero. Una carrera que se ha definido por el toque que sufrió Max Verstappen con un doblado que le costó la victoria. Con este resultado, Mercedes logra por quinto año consecutivo el mundial de Constructores por delante de Ferrari, que lleva diez años sin lograrlo.
Lewis Hamilton ha logrado la victoria en la penúltima carrera de la temporada en el Gran Premio de Brasil, en el circuito de Jose Carlos Pace, Interlagos, con Max Verstappen segundo y Kimi Raikkonen tercero. Una carrera que se ha definido por el toque que sufrió Max Verstappen con un doblado que le costó la victoria. Con este resultado, Mercedes logra por quinto año consecutivo el mundial de Constructores por delante de Ferrari, que lleva diez años sin lograrlo.
En la salida, Valtteri Bottas logró ganar la posición a Sebastian Vettel en la primera curva, igual que Max Verstappen a Kimi Raikkonen. Los Ferrari, al salir con el blando, tuvieron menos grip en las primeras vueltas. En la parte media, tuvimos pequeños toques como el de Marcus Ericsson a Kevin Magnussen en la curva 2, perdiendo algunas posiciones.
En la vuelta 4, Max Verstappen se se colocó en posición de podio al adelantar a Sebastian Vettel en la curva 1 y en la vuelta 10, se colocó segundo pasando a Valtteri Bottas en el mismo sitio. En las vueltas 18 y 19 pararon los Mercedes a poner el neumático Medio para finalizar la carrera. Tuvimos un tramo de carrera con más calma donde vimos una lucha curiosa entre los Mclaren donde Stoffel Vandoorne adelantó a Fernando Alonso por una triste 18 posición. Max Verstappen hizo su parada en la vuelta 34, poniendo blandos. Y el adelantamiento de la carrera lo vimos tres vueltas después, donde el piloto holandés se colocó líder de la carrera. Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, logró adelantar a Sebastian Vettel en la vuelta 40, y, tras muchos intentos, logró adelantar a Valtteri Bottas en la vuelta 59.
La maniobra de la carrera sucedió en la vuelta 43, cuando Esteban Ocón (con neumático superblando nuevo) intentó desdoblarse de Max Verstappen y chocó contra el piloto holandés, dando de nuevo el liderato a Lewis Hamilton y dañando el fondo plano del piloto del Red Bull.
Sebastian Vettel hizo su segunda para en la vuelta 53 para poner un neumático superblando y adelantó a Charles Leclerc en la vuelta 55, quedándose en la sexta posición. También hizo Valtteri Bottas la segunda parada, quedando por delante del piloto alemán en la lucha por el mundial de Constructores.
Los abandonos de este gran premio fueron Marcus Ericsson en la vuelta 21 a causa de los daños de su monoplaza en la salida, donde estuvo sufriendo problemas todo lo que estuvo en pista y Nico Hulkenberg en la vuelta 34 por problemas con el motor.
Ya solo nos queda una carrera para echar el telón a esta temporada 2018, la temporada más emocionante en la era hibrida, con algunas cosas que resolver. Nos vemos en quince días en la última carrera del mundial, en el circuito de Yas Marina de Abu Dhabi. Esperamos una carrera entretenida para terminar con un buen sabor de boca y hacer más amena la espera para los primeros tests de la próxima temporada, aunque tendremos tests post temporada con algunos pilotos que cogerán su primera sensación con sus nuevas escuderías antes de tomar un merecido descanso.