La relación Leclerc-Vettel... ''Charles no es Kimi''
En este nuevo artículo de opinión daré mi punto de vista sobre la futura relación Vettel - Leclerc en el equipo rojo en 2019, ¿saltarán las chispas?
Dos pilotos muy diferentes pero con un mismo objetivo el año que viene, ganar el campeonato de pilotos y constructores. Uno muy joven con una gran proyección y con ganas de comerse el mundo con tan solo 20 años, el otro un piloto consagrado con el orgullo herido y queriendo resarcirse de sus fallos en 2019. Ambos pilotarán para Ferrari el año que viene, en la escudería más grande de toda la historia de la F1 y por tanto, ambos tendrán una presión muy grande y deberán responder no sólo en la pista sino mediáticamente y socialmente entre ellos.
Como dice Vettel, ''Charles no es Kimi'', más diría yo, es la contraposición de Kimi. Piloto joven con muchas ganas de comerse el mundo y el cuál viene para regenerar totalmente la plantilla de pilotos de Ferrari debido a la decepcionante temporada de los de Maranello y siendo además la gran apuesta de Marchionne. Las declaraciones de Leclerc sin dudas no dejan indiferente a nadie: ''Si no muestro nivel desde las primeras carreras con Ferrari, sin dudas no mereceré pilotar para la Scudería. Vengo a ganar y a no ser el segundo piloto''. Declaración de intenciones del joven que quiere comerse al grande desde ya, quizás Arrivabene ha sido un poco más realista en sus declaraciones, dándole un capote a Leclerc pero dejándole las cosas claras: ''Leclerc es un gran piloto pero deberá adaptarse primero al equipo y a su forma de trabajar, hay que ir poco a poco''.
Vemos que la relación será bastante diferente que con Kimi, el cuál era claramente el segundo piloto y que cumplía órdenes por parte de Ferrari, en este caso pienso que será distinto y que ambos deberán currarse en cada carrera y en cada curva su puesto en el mundial.
Vettel en cambio, se veía despreocupado por la situación y con ganas de trabajar con Leclerc: ''Sin dudas él quiere vencerme tanto como yo quiero vencerle a él, soy su compañero de equipo así que también estoy aquí para ayudarle, creo que tendremos que trabajar juntos por el interés del equipo. Nuestra meta es llevar de nuevo al equipo a lo más alto''.
Sin dudas la relación entre estos dos pilotos será movida, pero creo que no tendremos una mala relación entre los dos pilotos, ambos quieren ganar pero por encima de todo quieren que la Scuderia triunfe de nuevo. Charles viene de la cantera de Ferrari desde hace mucho tiempo y sabe que para ganar en Ferrari necesitará tiempo, mucha paciencia y soportar las feroces críticas de toda la prensa, es lo que tiene ser piloto de la ''rossa''.
Viendo estos antecedentes y este cruce de declaraciones a priori tendiendo puentes me pregunto: ¿Será capaz Ferrari de mantener a raya los egos de estos dos pilotos cuando la situación se ponga tensa y en los momentos claves del mundial? ¿Serán capaces Leclerc y Vettel realmente de trabajar juntos como en un principio parece?... Y la última y más importante: ¿Quién de los dos pilotos llevará antes a la gloria a la ''rossa''?. Si es Leclerc el que gana Vettel saldrá muy tocado de la Scudería y si es Vettel a Leclerc sólo le quedará aguantar como segundo piloto hasta que Vettel salga de la Scudería... ¿Apostamos?