F1 - Noticias

Bottas y Mercedes lideran unos FP2 bastante igualados

Resumen los Entrenamientos Libres 2 en los que hemos visto bastante actividad en pista y muchas cosas interesantes. Mercedes y Ferrari siguen emparejados y habrá que ver mañana quien es el que se destaca como favorito a una vuelta, que podría no ser el mismo que el domingo.

( palabras)
Bottas y Mercedes lideran unos FP2 bastante igualados
Fuente imagen: MotorLat

Empezábamos los FP2 con las novedades de Fernando Alonso, Sergio Pérez y Marcus Ericsson que no habían podido rodar en los primeros libres… Además de un cielo bastante gris que amenazaba con una lluvia que finalmente prácticamente no llegó al circuito de Interlagos.

A los 10 minutos de sesión llegó la bandera roja tras un fuerte accidente de Hülkenberg, el piloto alemán pisaba la hierba  a su paso por la curva 13 y su Renault acababa contra las barreras, de esta manera Nico se quedaba sin opciones de rodar más en lo que restaba de sesión, que además tuvo que ir al centro médico por precaución.

Después de la bandera roja y la vuelta a la normalidad, la actividad en pista volvió a ser la que habitualmente vemos durante los libres 2. Tras 30 minutos (1/3 de la sesión), Hamilton lideraba la tabla con los dos Ferrari detrás. Los desubicados eran Red Bull, Ricciardo a más de medio segundo y Verstappen el único piloto sin marca un tiempo.

A mitad de las tandas largas de todos los equipos, varios avisos en los sistemas meteorológicos en los muros indicaron posible lluvia para los últimos momentos de la sesión, metiendo un poco de prisa a la mayoría de escuderías y pilotos que estaban en pista para recoger la máxima cantidad de datos posibles.

A falta de media hora llegaron las primeras gotas de agua al circuito de Sao Paulo, pero fue algo pasajero y anecdótico que no llegó a molestar ni modificar los planes establecidos por los equipos.

Después de ver las tandas largas podemos decir que tal y como se esperaba Ferrari es muy competitivo aquí y se sitúa algo por delante de Mercedes, un dato a tener en cuenta serán nuevamente el blistering, que aparece de nuevo en Brasil y podría darle emoción a la carrera el domingo.

Finalmente los Mercedes se llevaron los mejores tiempos del viernes. Bottas comandó la tabla con un 1:08.846, 0.003s por delante de Hamilton, con Vettel a 0.092 y los Red Bull un poco más lejos pero tampoco mucho. Parece que mañana tendremos una gran clasificación y la carrera tampoco pinta mal para nada.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.