F1 - Noticias

Pietro Fittipaldi nombrado piloto de pruebas Haas para la temporada 2019

El team con base en Kannapolis pone bajo contrato el joven piloto brasileño para la próxima temporada. El compito de Pietro consistirá en aportar los correctos feedback que ayudaran al team a crecer a lo largo de la campaña, empezando su trabajo ya desde los test Pirelli en el próximo noviembre.

( palabras)
Pietro Fittipaldi nombrado piloto de pruebas Haas para la temporada 2019
Fuente imagen: Juan Fossaroli

Tras los rumores de la última semana por fin llega la notica que oficializa el fichaje de Pietro Fittipaldi por parte del team americano Haas. El piloto brasileño testará por primera vez el monoplaza de Kannapolis el próximo 27 de noviembre, durante los test de neumáticos de Pirelli que se desarrollaran en la trazada Yas Marina en Abu Dabi.

El nieto del doble campeón mundial de F1 Emerson Fittipaldi se junta al team Haas ya desde el Gran Premio del Brasil, para la que será la primera toma de contacto con los pilotos oficiales, y el resto del team.

El team manager Guenther Steiner en el día de hoy dejó las primeras declaraciones sobre Pietro, siendo muy contento y satisfecho del nuevo fichaje: "Me complace dar la bienvenida a Pietro Fittipaldi al equipo Haas F1 para trabajar con él. El chico trae un pedigrí ganador desde su carrera junior de autos con ruedas descubiertas, además de una buena experiencia con la IndyCar. Estamos encantados de proporcionar Pietro su primera prueba en un coche de Fórmula Uno. Sus role de piloto de pruebas, y los comentarios que proporcionará en apoyo para nuestra temporada 2019, sin duda contribuirán aún más al crecimiento y desarrollo del equipo Haas F1 en la Fórmula Uno".

Por otro lado el joven de 22 años nacido en Miami es entusiasta de poder hacer parte de este importante proyecto, dando las gracias a los hombres de Haas para la gran oportunidad que les brindada ron: "Estoy muy agradecido de tener un papel con Haas F1 Team como piloto de pruebas. Me gustaría dar las gracias a Gene Haas y Guenther Steiner por la oportunidad de unirse al equipo. Hicieron hecho un trabajo increíble en Fórmula Uno y resulta muy emocionante para mí desempeñar un rol en sus éxitos proyecto. Estoy deseando ponerme al volante del VF-18 en Abu Dabi llevando esa experiencia hacia adelante en 2019, con la esperanza de un puesto en las carreras de Fórmula Uno en el futuro".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.