Gran Premio del Brasil | Vettel: Tenemos que aprender de los errores, ya que los desarrollos del auto no han ido bien del todo…
El piloto de Ferrari sabe que desperdiciaron una buena ocasión para ganar el título mundial, y tras conocer las causas de la derrota asegura poder aprender de los errores. Todavía faltan dos citas del campeonato para disputar y Sebastian cree tener el auto para poder ganar, teniendo intacto el sueño de ganar el campeonato de constructores.
La temporada 2019 de Sebastian Vettel no fue la soñada para el 4 veces campeón del mundo de Ferrari, que aunque tuvo un medio mecánico para lograr el título no pudo batir a Mercedes y su piloto estrella Hamilton. No obstante todo eso el piloto alemán no lleva en su adn la derrota, y por lo tanto promete batalla en las dos últimas carreras intentando traer a Maranello dos victorias.
"Todavía nada ha cambiado… tengo una misión y es ganar. Rendirme no es una opción que contemple aunque la última carrera fue difícil de digerir. A lo largo de esta temporada algo salió mal así que tenemos que aprender de los errores, ya que los desarrollos del auto no han ido bien del todo. Trataremos de encontrar una situación para poder resolver estos problemas evitando que esto vuelva a suceder, aunque sin embargo no es tan simple como parece”.
A falta de dos carrera por disputar el mundial de constructores queda matemáticamente abierto, aunque si el gap de 55 que Ferrari tiene con respecto al team Mercedes parece francamente demasiado grande. Bajo este aspecto la posición tomada por parte del team italiano difundiendo el mensaje que aún es posible ganar, y que por eso lucharan hasta el final podría revelarse un arma a doble filo. Si porque si todo ira como debe el team de Brackley se hará también con el otro título, y Ferrari deberá comentar otra pesante derrota tras las “esperanzas innecesarias” inculcadas en los aficionados a lo largo de las últimas semanas.
Quizás solo se trate de una manera para tener alto el ánimo, pero Vettel parece con sus palabras estar convencido que todavía nada está decidido, estando en juego aún un pequeña posibilidad.
"Intentaremos obtener la mayor cantidad de puntos disponibles, esperando que sean los suficientes. Hemos vuelto a encontrar el monoplaza que conocíamos y por esta razón debemos de ser positivos", comenta Sebastian.
Dando una rápida ojeada sobre el futuro el piloto de Heppenheim confirma que todavía es bastante temprano para hablar de la temporada 2019, pero igualmente promete darlo todo teniendo confianza para que todo pueda ir muy bien.
"El año próximo veremos un poco cómo será. Obviamente como siempre trabajaré muy duro y la verdad es que tengo confianza. Pero en este momento todavía es imposible prever cómo será el futuro", concluye el alemán.