F1 - Noticias

Hamilton cree que acabara su trayectoria deportiva en Mercedes

11 años han pasado desde el debut del piloto británico, Lewis Hamilton en la categoría reina del automovilismo. Ya en su debut deslumbro al mundo entero, plantando cara a todo un bicampeón del mundo y dando indicios de que podíamos estar ante una de las mayores leyendas en la historia de la F1. Con Mercedes esta batiendo todos los récords, juntos forman un tandem imparable, que ya mira a los ojos a Schumacher y a la gran Ferrari que el káiser construyo. ¿Serán capaces de batirles o se quedaran a las puertas? Hoy lo analizaremos.

( palabras)
Hamilton cree que acabara su trayectoria deportiva en Mercedes
Fuente imagen: Mercedes

El piloto inglés se proclamó recientemente pentacampeón del mundo en el pasado Gp de México, tras uno de sus años más duros desde que pilota para el equipo de las flechas plateadas. Mercedes que desde el comienzo de la era turbo-híbrida había dominado con mano de hierro todas las temporadas, ha sufrido una gran oposición por parte del equipo de il cavallino rampante y el tetracampeón alemán, Sebastian Vettel. El nivel de rendimiento de ambas escuderías ha sido similar y muy parejo a lo largo de la temporada, la primera mitad de año fue para los de Maranello, mientras que tras el parón veraniego los de Brackley recuperaron el terreno perdido, dando la vuelta al campeonato gracias a un gran Hamilton, en la que seguramente haya sido su temporada más completa desde que debutó en 2007,

Apenas hemos visto errores por su parte y por la de Mercedes, todo lo contrario que en Ferrari donde los problemas de escudería sumados a los cometidos por el alemán han decidido un mundial que prometia emoción hasta el final. Ahora el aliciente de cara a estos 2 últimos Grandes Premios será ver quién se llevará el título de constructores, y que finlandés logrará ser el que ocupará el último lugar del podio en el campeonato de pilotos.

Lewis ya es uno de los tres pilotos más laureados de todos los tiempos, empatado a títulos con Juan Manuel Fangio, mirando hacia el horizonte al Kaiser, el gran Michael Schumacher.Vente victorias le separan, 2 mundiales y 23 podios, mientras en poles ya le batió la pasada campaña en el Gp de Monza. Todo hace indicar que Mercedes seguirá teniendo un monoplaza competitivo al menos hasta los cambios que se producirán en 2021, y por lo tanto los récords del alemán podrían ser igualados o incluso superados por el prodigio inglés.

Recientemente le fue preguntado por esta cuestión : "
Logré ganar campeonatos con dos equipos distintos como Mclaren y Mercedes. También èl lo hizo pero en su caso con Benetton y FerrariLa diferencia es que yo gané con el motor Mercedes, mietras él con dos, Renault y Ferrari".Cuando se le dice que el Benetton de 1994 fue impulsado por un motor Ford, Hamilton comenta: "¿Tres? bueno… de todos modos, por el momento, es muy pero muy difícil imaginarme en otro lugar o incluso considerarlo. Mercedes es mi familia y  crecí con ellos, a pesar de que ya dije lo mismo de Mclaren. Pero en ese momento cambié para descubrir si podía tener éxito en otra parte. Sabia que podia hacerlo pero tenía que demostrarlo a todos. Entonces por ahora no creo que deba a ir a otro equipo para ganar otro título con una escudería distinta, pero la vida da muchas vueltas así que nunca digas nunca”.

Personalemnte creo que Hamilton aparte de ser uno de los mayores talentos de esta generación, ha sido el piloto más astuto e inteligente a la hora de tomar decisiones. Cierto es que el empezó su carrera en uno de los equipos más laureados de la parrilla como Mclaren, pero también lo tuvo que hacer al lado de todo un bicampeón del mundo ya consagrado en la categoría como el asturiano Alonso. Todos pensamos que el inglés sufriría en su año como rookie, pero sorprendió al mundo entero peleando de tú a tú con Fernando. A pesar de que pudiese contar con mayor apoyo o respaldo por parte de la escudería británica su desempeño a lo largo del año fue brillante, salvando algunos errores propios de un novato como el famoso "Sanganchao" en la puzolana en el Gp de China 2007 y el botón del alternador en el Gp de Brasil, que probablemente le costaron ser campeón en su primera temporada.

Un año después logró coronarse campeón del mundo, y tras el paso de las temporadas viendo que con los de Woking habían pasado los mejores días, decidió cambiar de aires y apostar por un proyecto arriesgado en 2012 fichando por Mercedes, una escudería que estaba en auge y que desde su vuelta a la categoría en 2010 demostró tener tener todos los ingredientes para ser pioneros, referentes en un futuro cercano. Así fue... y de la mano de Hamilton llevan desde 2014 haciendo historia sin apenas oposición salvo este 2018. Lógicamente en 2019 les tocará volver a sufrir porque todos los ciclos ganadores tienen un principio, pero también un final. Lo lógico es como mencioné al principio anteriormente, que sigan siendo competitivos hasta al menos 2021. Lewis deberá mantener el nivel mostrado este año e incluso superarse para tener opciones reales de superar al Kaiser. Tiene todo lo necesario para poder ser el piloto llamado a destronar al gran Michael, pero la historia se debe escribir cada día con actos y no con palabras.

En la F1 un día estas en la cumbre en lo más alto y al siguiente si no haces tus movimientos con diligencia, cabeza fría e inteligencia estas abajo. Uno siempre debe ser humilde y aprender de los errores, y en este apartado Hamilton sobresale a los demás, por eso no solo hay que quitarse el sombrero con el gran piloto que es, sino con la gran gestión de su carrera deportiva a lo largo de los años.

¿Hamilton acabará su trayectoria fuera de Mercedes?

En la F1 nunca se sabe, pero yo creo que el mejor final para el piloto inglés seria de la mano del equipo que le hizo ser uno de los más grandes en la historia a dia de hoy. Lo bonito sería cerrar el círculo con ellos pero quizás cuando los alemanes ya no sean competitivos, a Lewis le interese probar suerte en otras escuderías, quien sabe si en la más laureada de todos los tiempos Ferrari

¿Os imaginais lo que seria ver al inglés con los de maranello?


Yo desde luego pagaría por eso, pero será Hamilton quien decida cómo, cuándo y dónde poner fin a su gran trayectoria automovilística, esperando tener unos cuantos años más para poder disfrutar de la bestia británica en acción.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.