Vettel asume sus errores pero no los considera claves en la pérdida del Mundial
El piloto alemán habló una vez perdido el Mundial de Pilotos de 2018 matemáticamente. Admite que ha sido uno de sus años más difíciles en F1 y que cometió errores, pero les quita importancia.
Después de un 2018 donde Sebastian Vettel tuvo momentos en los que peleó de tú a tú con Lewis Hamilton el pentacampeonato en la Fórmula 1, ha hablado, tras la coronación del inglés finalmente. Tras la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el de Ferrari hizo una valoración de este duro y difícil año.
El alemán cree que ha sido la temporada más complicada de su carrera en la F1, sobre todo en algún apartado en concreto: "No sé, tendría que pensar sobre ello, pero en algunos aspectos, definitivamente sí".
"Sin duda fue diferente a otros años, pero en cualquier caso creo que no deberíamos pasar por alto el hecho de que tuvimos un conjunto muy fuerte, que hemos sido capaces de ganar carreras y, aunque ya no aspiramos al título de pilotos, podemos pelear por el de constructores. Así que, aunque haya sido un año difícil, creo que ha sido un buen año para el equipo", dijo el piloto cuatro veces campeón del mundo.
A la pregunta sobre la importancia de sus fallos en Monza o Hockenheim, esta fue su respuesta: "Ninguno de los dos, siendo sincero. Para mí fue Singapur. A partir de Singapur simplemente no tuvimos el ritmo para plantar cara a Mercedes en las dos siguientes careras, y luego pasaron otras cosas que tampoco ayudaron".
Por otra parte, Sebastian Vettel también asumió sus fallos: "No pudimos sumar puntos debido a los errores que cometimos, que yo cometí. No puedo ser demasiado duro conmigo mismo por lo que ocurrió en Alemania, porque he cometido errores mucho más grandes este año, aunque obviamente ese fue el que más me pesó. Es parte de las carreras: cuando aprietas, algunas veces puede que te pases”, acabó reconociendo el piloto de la Scuderia Ferrari.