Gran Premio de México | Räikkönen: Hoy fue mejor que ayer, pero aun así no fue suficiente
En una terrible sesión final de calificación para los autos Ferrari, Kimi espera que todo sea más claro en carrera al tener más certidumbre respecto al pronóstico del clima.
El fines viene de una gran victoria en el circuito de Austin, más este fin de semana ha sido cuesta arriba al intentar introducir mejoras en el auto buscando tener un mejor rendimiento para la carrera.
Después de que ayer estuvo muy alejado en el octavo puesto en ambas sesiones libres, hoy regreso al segundo que lo separaba de los punteros, pero en un lejano sexto puesto. Nada mejoró durante la clasificación pues en la tercera parte cerró con un tiempo de 1:15.330 para ocupar el sexto lugar de la parrilla de salida.
“El auto mejoró en todo durante la noche.
“En la mañana nos fue mejor de que en calificación, cuando era más frio pero cambio un poco.
“Hacer que las gomas estén donde deben estar ha sido complicado todo el fin de semana, más con las condiciones de esta mañana era más sencillo”.
Con su usual actitud poco comunicativa y en con una posición de arranque que en el pasado le ha sido recurrente. Se expresó sobre lo que espera para el domingo.
“En mi punto de vista, con este inicio, el empuje hace todo aquí en la recta, tratando de estar por fuera en la primera curva donde todo es muy activo aquí y después será una carrera larga, con la administración de los neumáticos, veremos cómo juega.
“Creo que todos lo están buscando (una sola parada para los seis punteros), todo ha sido muy diferente entre ayer y hoy. Esperemos que haya diferentes opciones”.