F1 - Noticias

Gran Premio del Mexico | Sainz: La realidad de que estamos muy lejos del grupo de cabeza...

Sainz se muestra decepcionado con el rendimiento del coche en el día de hoy, aunque recalca que el monoplaza es mejor desde Suzuka. Cree que los neumáticas serán clave en conseguir los puntos en la carrera.

( palabras)
Gran Premio del Mexico | Sainz: La realidad de que estamos muy lejos del grupo de cabeza...
Fuente imagen: Renault

Carlos Sainz ha conseguido el octavo mejor tiempo en la clasificación del Gran premio de México. El español se mostró muy superior que su compañero Nico Hülkenberg en las tres sesiones de entrenamientos libres. Sin embargo, en la clasificación no pudo ser y saldrá un puesto por debajo del alemán.

Vuelta un poco a la realidad después de un viernes muy bueno, a la realidad de que estamos muy lejos del grupo de cabeza” comentaba a los medios.

 Recalcó ser una buena qualy para el equipo francés: “Contento porque el equipo tiene a los dos coches de nuevo en Q3, el progreso que se ha hecho desde Suzuka es grande”. Aunque no estuvo satisfecho con su actuación y con el manejo del monoplaza: “A nivel personal no muy contento, ha sido una qualy bastante mala, en ningún momento me he sentido como el resto del fin de semana, tenía mucho sobreviraje en el coche que no me permitía atacar e iba haciendo muchos errores”. “Ahora toca analizar por qué ha cambiado tanto el coche, pero bueno, nada más” mostrándose un Sainz muy decepcionado.

Fue preguntado sobre el ritmo de carrera de Renault y sobre las posibilidades de que ambos autos finalicen en los puntos: “Yo creo que el ritmo de carrera dependerá de la goma, no de nosotros, de cuánto durará… de si podemos ir a una parada o dos…”. “Los Force India han intentado lo que intentamos nosotros en Sochi y habrá que ver si les funciona”.

Sabemos que estrategia en la que estamos probablemente no sea la óptima, pero también sabemos que estamos delante de ellos y hay que aprovecharlo” opinaba sobre su estrategia y la teoría de que es mejor salir en las primeras posiciones de Q2 que en las últimas de Q3.

Por último, habló sobre la escudería suiza, si le pareció una sorpresa encontrarlos en Q3 y justo por detrás de ambos Renault: “Sabemos que Sauber es el equipo casi a batir desde hace un tiempo y es normal verlos en esas posiciones desde varias carreras”.

El español afronta un Gran Premio de México para reivindicarse aún más, después de unas buenas actuaciones en las dos últimas carreras (Japón y Estados Unidos) y ayudar al equipo francés acabar en el cuarto de lugar de constructores antes de marcharse con los de Woking.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.