Gran Premio de México | Hamilton: No volveré a tener los problemas de neumáticos de la carrera pasada…
El piloto Mercedes saldrá desde la tercera posición en la parrilla por delante de su contrincante Sebastian Vettel, pero por detrás de las estrepitosas Red Bull que según el inglés tendrán ventaja también en el día de mañana.
En el Gran Permio de México, que se disputará en el espléndido escenario que ofrece el circuito Hermanos Rodríguez, Hamilton podrá aprovechar de uno de los 3 match point a disposición, para proclamarse 5 veces campeón del mundo. El inglés saldrá desde la tercera posición, y aunque no será fácil adelantar y hacerse con la cabeza de la carrerea, el piloto Mercedes promete batalla.
"Si miramos las carreras precedentes resulta bastante difícil pasar desde el tercer hacia el primer puesto, sobre todo cuando en nivel de competitividad de los coches es tan parejo. El desgaste de neumáticos también es un gran problema pero al final esto no significa que no pueda recuperar posiciones…nunca se sabe lo que puede pasar entre los demás autos. Nunca se sabe pero la velocidad que han demostrado los Red Bull se trasforma en una ventaja esta fin de semana. Tienen una gran carga aerodinámica sobretodo en la parte trasera del auto, y esto le consiente producir menor graining con respecto a nosotros, siendo inevitablemente mejores en general".
En la pasada carrerea Lewis sufrió en la gestión de los neumáticos, pero para mañana el inglés no prevé el mismo escenario pensando que se haya tratado de un caso aislado. Además no obstante no haber logrado la pole el pilota de origen caribeña resulta bastante satisfecho, visto las mejorar logradas por el team con respecto al día de ayer.
"En la última carrerea tuve un gran problema con el balance del auto que a su vez generó otros factores que me impidieron dar lo máximo, pero mañana eso no pasará. Con el resultado de hoy no estoy decepcionado, al contrario estoy bastante contento. Hemos llegado aquí pretendiendo ganar pero ayer fue un día muy difícil para nosotros, y si el auto se hubiera quedado igual hubiésemos sido quizás octavos o novenos. Así que obtener este avance tan importante me hace muy feliz".