Gran premio del México | Hamilton: En curva no había mucho agarre, incluso cuando montamos los neumáticos hyper soft…
El líder del campeonato fue autor de un primer día bastante complicado, puesto que no pudo aprovechar todo el rendimiento de su monoplaza. Aunque al piloto Mercedes bastará un séptimo puesto para proclamarse 5 veces campeón del mundo, asegura batalla prometiendo luchar para ganar la carrera.
El pasado Gran Premio de Austin disputado en el fantástico Circuito de las Américas, Lewis Hamilton no pudo poner la palabra fin al campeonato, tras la grande victoria de Kimi Raikkonen y el inesperado segundo puesto de Verstappen, que saliendo desde el final de la parrilla fue autor de una remontada espectacular. En el primer día de acción en la pista en México las cosas no fueron demasiado positivas por el piloto de orígenes caribeñas, considerando que con su Mercedes W09 no pudo encontrar el grip suficiente para poder aprovechar sus neumáticos, y de consecuencia poder rodar rápido como los dos Red Bull. Sin embargo el inglés sabe que todavía hay amplios márgenes de mejora, y por eso le esperará junto a su equipo un buen trabajo a realizar para mañana.
"El día de hoy nuestro monoplaza fue bueno en algunos puntos de la trazada, pero no tan bueno en otros… no se trató de un área en particular. Todavía nos quedan bastantes cosas diferentes que podemos aprovechar, para luego mejorar el rendimiento del auto. Con las altas temperaturas de la pista de hoy no fue fácil gestionar los compuestos, porque se derretían y desgastaban rápidamente… muchos pilotos lo estuvieron experimentando. Rodamos con las alas más grandes en esta pista, pero aun así fuimos bastante rápidos en las rectas debido a la altitud. Pero luego cuando llegamos en curva no había mucho agarre, incluso cuando montamos los neumáticos hyper soft", comenta el piloto Mercedes.
El líder del campeonato llega a la decimonovena cita del mundial de Fórmula Uno 2018 con la posibilidad de ganar su quinto mundial, necesitando "solamente" una séptima posición para declararse campeón. A pesar de esto Hamilton promete batallar para ganar la carrera.
"Tenemos todavía terreno por recorrer, por lo que deberemos revisar todos los informes generado tras las sesiones fijándonos en todos los detalles, para luego poder encontrar algunas respuestas. Red Bull parece estar fuera de nuestro alcance en este momento, mientras Ferrari está allí con nosotros. No obstante eso estamos aquí para intentar competir, así que haremos lo mejor que podamos para tener una verdadera carrera".