Mercedes y Renault intentan "robar" Binotto a Ferrari...
Tras los rumores de un posible enfrentamiento interno entre Binotto y Arribavene en Ferrari, y la posible marcha del segundo rumbo a la Juventus, ahora se especula sobre la marcha del director técnico a dos equipos rivales de la estructura de Maranello.
Mattia Binotto es una pieza muy preciada del mercado de la ingeniería de la Fórmula 1. Tan pronto como surgieron los rumores de un posible enfrentamiento entre Maurizio Arrivabene y el director técnico de Cavallino, se han producido ofertas de al menos dos equipos para asegurar al ingeniero de nacionalidad suiza.
El Ferrari SF71H ha demostrado ser un coche capaz de competir con el Mercedes, un equipo que está dominando la era híbrida de F1 desde su debut en 2014: de hecho, han sido superiores en algunos circuitos, obligando al equipo de Brackley a gastar treinta millones en un presupuesto adicional para buscar una reacción rápida. En Maranello no lograron desarrollar de manera correcta el coche desde Singapur, que luego también repercutió en Sochi, mientras que en Japón fueron los errores del muro en la clasificación y de Vettel en la carrera los que impidieron ver el ritmo del Ferrari, y que regresaron con fuerza en Austin con la victoria de Kimi Raikkonen.
Mientras tanto, el director del equipo de Cavallino, quien firmó la renovación del contrato como director de Scuderia Ferrari, se ha ocupado de apagar los rumores sobre desacuerdos internos, enfatizando que "discutir a veces lleva a solucionar los problemas y es mejor que estar callado". La dupla Binotto-Arribavene puede continuar en Ferrari, incluso habiendo presiones por parte de los equipos que han ofrecido un contrato al director del Cavallino, que quiere lograr la gloria con los italianos en 2019.
Según Motorsport Italia, Mercedes y Renault le habrían ofrecido un contrato al técnico italiano. Los primeros quieren iniciar un nuevo ciclo, dado que desde el cambio reglamentario en 2017, la marca de la estrella ha perdido mucha ventaja que tenía al comienzo de la era híbrida al hacer un chasis peor que Ferrari y Red Bull y que el motor Ferrari ha logrado acercarse mucho a los germanos, y que el equipo que comenzó a dominar desde 2014 se le ha acabado su momento. Y los segundos quieren acercarse a los tres equipos punteros y lograr luchar por victorias en 2020 y el mundial en 2021.