F1 - Noticias

Mejores momentos del Gran Premio de Austin 2018

Menuda lucha la que hemos vivido en el circuito de las Américas, el gran premio de Austin no ha dejado indiferente a nadie y ha sido una de las mejores carreras en toda la temporada. Quizás la poca información sobre la degradación que había de los neumáticos haya sido un factor clave. Luchas en pista, estrategias distintas y los tres primeros coches en menos de 2 segundos de distancia.Vamos ya con los mejores momentos de la carrera.

( palabras)
Mejores momentos del Gran Premio de Austin 2018
Fuente imagen: Ferrari

Gran carrera la que hemos vivido en el Gp de Austin, Kimi Raikkonen logró llevarse la victoria tras una buena gestión de los neumáticos y una gran salida en la que logró rebasar al piloto inglés Lewis Hamilton. 113 carreras después, desde el Gp de Australia 2013 no se subía a lo más alto del podio, curiosamente un 21 de octubre ganó su único mundial con Ferrari y hoy 11 años después de aquel acontecimiento hace historia al volver a ganar con la misma escudería que le hizo grande.

Es la vigésimo primera victoria para Iceman en su carrera deportiva y seguramente la última teniendo en cuenta que el próximo año ya no estará con los de maranello, pilotará para sauber pero seguro que nos dejará más de una actuación para recordar. Todo lo que sea ver un par de años más pilotando a una leyenda como Kimi, de la vieja escuela será todo un regalo para los aficionados más veteranos de la F1.

Vettel de nuevo por la impulsividad, nervios, presión o un conjunto de estas al pelear con Ricciardo por la plaza tuvo un pequeño toque en el que perdió el control del monoplaza y trompeo cayendo hasta la 15° posicion. No obstante hizo una gran remontada acabando rebasando en las últimas vueltas a Bottas, manteniendo las opciones de campeonato vivas hasta el Gp de México.

Tendrá que esperar Hamilton para ser pentacampeón del mundo, le valdría con ser en el Gran Premio de Mexico. No pudo ser en el Gp de las Américas, uno de sus circuitos talismanes donde se ha llevado la victoria en seis ocasiones siendo el piloto con más triunfos aquí. Carreron para enmarcar también de Max Verstappen que salía 18° debido a una sanción y acabó en la plaza, ¿Hasta dónde habría llegado el holandés volador sin la penalización?.Bottas ya es el único piloto de los 4 primeros clasificados sin lograr una victoria, en general el Gran Premio de Austin nos ha dejado grandes momentos vamos ya con ellos;

-Raikkonen hace una gran salida y rebasa a Hamilton, el inglés intentó estrangularlo, pero el finlandés aguanta muy bien sin ceder un apice. Se pone en primera posición, algo que será clave para el desenlace de la carrera

-Carlos Sainz sale bien también y logra colocarse en séptimo lugar.

-El Williams de Stroll entra totalmente pasado y se lleva al Mclaren de Fernando Alonso, el asturiano se queja por radio diciendo que no se puede correr con estos chicos. Tiene que abandonar.

-Grosjean abandona tras tocarse con Leclerc

-Verstappen tras una vuelta pasa de la 18° posición a la , tremenda remontada del Holandés.

-V3; Vettel se toca con Ricciardo cuando peleaba por el quinto lugar, pierde la posicion ademas de el control del coche, trompea cayendo hasta la decimoquinta plaza.

-V6; Drive through para Lance Stroll por su acción con Alonso al inicio del GP.

-V7: Verstappen ya es tras rebasar al Renault de Nico Hulkenberg.

-V9: Se para el monoplaza de Ricciardo cuando estaba en la posición,séptimo abandono de la temporada y final aciago con Red Bull desde que anunciara su fichaje por Renault. Sale el VSC.

-V12: Box para Hamilton, aprovecha el Vsc y sale detrás de su compañero Bottas.

-V12: Vettel pasa a Hulkenberg ya es donde se mantendrá casi toda la carrera.

-V22: Para Kimi, pone blando y intentara llegar hasta el final haciendo un undercut a Hamilton.

-V23: Verstappen para, pone neumático superblando e intentara llegar hasta el final.

-V24: 5 segundos de penalización para Carlos Sainz por cobrar ventaja saliendo de pista.

-V24:Bottas para y sale detrás de Verstappen, Undercut del holandés.

-V33: Leclerc se retira, es su sexto abandono en lo que va del año.

-V38: Hamilton para, pone neumático amarillo con el que irá hasta el final, su objetivo será pasar a Raikkonen. Tenía mucho blistering, lo que le podría costar la carrera ya que estuvo varias vueltas rodando con los neumáticos en ese estado.

V55: Vettel no tira la toalla y logra pasar a Bottas, es cuarto lo que le permite retrasar el alirón de Hamilton hasta el Gp de México.

V56: Raikkonen gana 5 años después, desde el Gran premio de Australia 2013 no se subía a lo más alto (113 Gps han pasado).

-Hamilton tendrá que esperar hasta México, le valdrá con acabar para ser campeón del mundo.

-Verstappen y Hamilton ocupan las últimas posiciones de podio.

-Carreron de Max, el piloto holandés logró acabar segundo tras salir decimoctavo fue nombrado piloto del dia.

-VR para Lewis Hamilton 1:37:392.

-Kimi pasa a Bottas en la clasificación de pilotos, el finlandés ya es tercero.

-Vettel finaliza en posición tras pasar a Bottas que acabó en lugar.

-Gran resultado para Renault que aumenta su distancia por la posición en el campeonato de constructores; Hulkenberg 7° y Sainz 6°.

Ocon que finalizó en lugar y Magnussen que logró la plaza fueron descalificados por exceso de uso de combustible.En el caso del francés excedió el límite que se permite por vuelta,en la vuelta 1 y el danés consumió más de los 105 kilos permitidos de gasolina durante la carrera.

-Tras la descalificación de los pilotos de force india y Hass Hartley ocupa la posición, cierra la zona de puntos Marcus Ericsson 10°.

-Carrera para olvidar de Alonso, Ricciardo, Leclerc y Grosjean los cuatro abandonos de hoy.

Esto ha sido lo más destacado en el Gran Premio de las Américas, nos vemos la semana que viene en Mexico donde podríamos tener pentacampeon del mundo. Que tengáis una gran semana.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.