F1 - Noticias

Gran Premio de las Américas | Raikkonen: Ha pasado mucho tiempo desde mi última victoria… pero finalmente ¡aquí está!

Grande victoria para Kimi Raikkonen que por fin tras 5 años de espera en el undécimo aniversario de su campeonato mundial, vuelve a subir en el escalón más alto de pódium

( palabras)
Gran Premio de las Américas | Raikkonen: Ha pasado mucho tiempo desde mi última victoria… pero finalmente ¡aquí está!
Fuente imagen: Ferrari

En la quinta temporada de su segunda experiencia en Ferrari por fin Kimi Raikkonen se hace con la victoria, con una carrera extraordinaria. Tras una gran salida adelantando al líder del mundial gestiona los neumáticos, aprovechando la gran competitividad de su SF71-H.

"Ha sido un muy buen fin de semana donde el auto estuvo muy competitivo todo el tiempo. Tuve una buena salida atacando fuerte pero al final los neumáticos no estaban en las mejores condiciones. Afortunadamente fue lo mismo para Verstappen, mientras que Lewis con dos paradas tenía más vida en sus compuestos".

La clave para la victoria fue la gestión de los neumáticos y en esto Iceman nos ha acostumbrado a ser unos de los mejor pitos dela parrilla. “Intentamos ser lo suficientemente rápidos manteniendo la concentración y tratando de ser consistentes. Logramos mantener con vida hasta el final los compuestos y entramos a boxes en el momento adecuado encontrando el equilibrio correcto”.

El último triunfo de Kimi fue en el Gran Premio de Australia 2013, cuando con su Lotus logró meterse por delante de todos. “Ha pasado mucho tiempo desde mi última victoria… pero finalmente ¡aquí está! Puedo decir que estoy mucho más feliz que si fuera segundo… pero veremos más tarde. Fue una muy buena batalla, y eso es lo que los pilotos queremos, al igual que los espectadores" concluye el último campeón del mundo de Ferrari.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.