Gran Premio de las Américas | Vettel : No se trata de un momento muy positivo en mi vida por varias razones...
Otra carrera difícil para Vettel, autor del enésimo error que complica su carrera desde la primera vuelta. No obstante esto el piloto alemán no se rinde y con una gran carrera logra llegar hasta la cuarta posición por detrás de Lewis Hamilton.
El cuatro veces campeón del mundo de Ferrari fue autor de otro error en la prima vuelta, esta vez en el Gran Premio de Austin, cuando tras adelantar Ricciardo en la siguiente curva pierde el control de su SF71-H, choca inevitablemente contra el RB14 del australiano. Con una gran remontada logra conquistar la cuarta plazas al final de la carrera, y gracias a la tercera posición del Hamilton sigue con vida el campeonato.
Cuando Sebastian va delante de los micrófonos se le nota una cara frustrada, probablemente porque sabe que una vez más ha tirado una buena ocasión para ganar, pensando que su compañero de equipo con una gran actuación se llevó la victoria.
Igualmente Vettel defiende sus actos: “Después de la carrera siempre es fácil hablar…no estoy seguro de que la culpa del contacto sea mía. Yo simplemente quería poner a Ricciardo bajo presión para la curva sucesiva, y supuestamente no quería jugarme todo en este momento, pero él no me vio y cerrando la puerta hemos chocado. Seguramente estoy muy decepcionado por mi carrera, y para haber dado un disgusto al team…aunque por el otro lado estoy muy feliz para Kimi”.
Hablando de la competitividad Sebastian comenta que tras algunos cambios ha vuelto a ser aquel auto rápido de hace un mes atrás. “Creo que esta fue una carrera muy importante para nosotros, es bueno ver como teníamos un muy buen ritmo. Hemos vuelto unos pasos atrás en las especificas del auto y parece haber funcionado muy bien, sea ayer en la clasificación que hoy en la carrera para Kimi y para mí…hay muchas cosas que aprender”.
Sin duda alguna no se trata de un buen periodo para el alemán, que con sus palabras confirma esta sensación. “No se trata de un momento muy positivo en mi vida por varias razones, los resultados y las carreras son parte de eso. Hay algunas otras cosas que ahora son diferentes con respecto al pasado, pero creo no sea nada que no podemos resolver”, concluye el piloto Ferrari.