F1 - Noticias

Gran Premio de las Américas | Wolff : Si nuevamente necesitamos evaluar los puntos, lo haremos…

El team manager de la casa de Brackley tiene las ideas claras sobre cómo tendrá que disputarse la carrera, sabiendo que si hará falta finiquitar el campeonato podrían utilizarse otra vez las ordenes de equipo.

( palabras)
 Gran Premio de las Américas | Wolff : Si nuevamente necesitamos evaluar los puntos, lo haremos…
Fuente imagen: Mercedes

A falta de cuatro carrerea por disputar, el campeonato del mundo de Fórmula Uno 2018 parece que ya tenga dueño. Si observamos las tablas veremos que tanto en la de pilotos como en la de constructores la ventaja en bastante grande, y no deja muchas posibilidad a Ferrari.

Para lograr estos importantes resultados por quinto año consecutivo, el team de la casa alemana trabajó muy duro a lo largo de año sufriendo en los momentos malos optimizando los resultados. Mientras cuando el nivel de competitividad de la Mercedes W09 fue superior aplastó sin piedad todos los adversarios que se pusieron en su camino. Lamentablemente para los ferraristas fue justo lo contrario que hizo el team italiano, desperdiciando en más de una ocasión muchos puntos, por culpa de evidentes errores de estrategia y de pilotaje.

En ocasiones el team principal de Mercedes se vio forzado a utilizar el fatídico botón “tactics”, que favoreció Hamilton en su conquista del liderato y el equipo en la lucha de los “manufactures” contra los hombre del cavallino. Justo hace tres semana se disputaba el Gran Premio de Rusia, donde tras un primera parte de la carrera controlada por Bottas, el boss de la casa de Stuttgart decidió hacer uno switch de posiciones entre el finlandés y Hamilton.

Supuestamente todo esto creo una gran polémica que generó un mal estar, reflejado luego en la celebraciones del podio. En aquella ocasión Toto Wolff declaro: “Siete puntos para Hamilton eran demasiados como para devolver la posición a Valtteri”. (Clic aquí para leer todas las declaraciones)

Ayer durante los media session el austriaco volvió a hablar de la táctica, declarando que si haría falta Mercedes podría volver a utilizar las órdenes del equipo para “sellar” el campeonato: "El objetivo para Valtteri es realmente ir a por todas al principio, porque la verdad es que no tiene mucho que perder. Si luego al final nos encontramos en una situación en la que nuevamente necesitamos evaluar los puntos, lo haremos. Sé que mirando la clasifica tenemos una posición muy sólida, pero todo puede pasar en este deporte y Ferrari ha regresado con fuerza… es lo que esperábamos”, comenta Wolff.

Por lo tanto se perfila otra batalla entre Ferrari y Mercedes en la carrera, sabiendo que el team alemán está listo para todo: “Por esas razones mencionadas me gustaría mantener todas las opciones abiertas", concluye el boss de las flechas plateadas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.