F1 - Noticias

Gran Premio de las Américas | Toto Wolff: No puedes estar por encima del delta time, si lo haces obtendrás una penalización…

Según la opinión del boss de Mercedes los comisarios de la FIA no tuvieron más remedio que penalizar a Sebastian Vettel tras no respetar una bandera roja.

( palabras)
Gran Premio de las Américas | Toto Wolff: No puedes estar por encima del delta time, si lo haces obtendrás una penalización…
Fuente imagen: Mercedes

El monoplaza de Maranello ha encontrado otra vez el camino hacia la competitividad, como estuvo demostrando ayer durante la sesión clasificatoria en Austin, cuando con ambos coches fueron capaces de quedar a tan solo unas milésimas con respecto al pole man Hamilton.

Por otro lado Sebsatian Vettel al contrario parece seguir en su racha soltando errores cada fin de semana. Esta vez quizás le tocó un tema un poco más serio, porque cuando hay la seguridad de por medio la FIA justamente ya no perdona.

Examinado el camera car del 4 veces campeón del mundo efectivamente el piloto ralentiza al ver la bandera roja en las primeras dos curvas, para luego soltar una acelerada en una bajada que casi lo lleva a los 200Km/h. Justo en este momento es donde la federación lo penaliza, porque no respectó el “delta time” que cada piloto tiene que seguir en estas fases.

Si por parte de su equipo y de otros pilotos Sebastian encontró palabras a favor etiquetando como exagerada la sanción, el team principal de Mercedes fue bastante duro poniéndose del lado de los stewards."Los comisarios tienen realmente un trabajo difícil porque hay reglas y se necesita ser consistente en la reglamentación. En este caso hay que reducir la velocidad, y no puedes estar por encima del delta time. Si no lo haces, obtendrás una penalización. No creo que los comisarios tengan ninguna opción en estas decisiones” comenta el líder de la escuderia alemana que luego añade: “Desde el lado deportivo me hubiera gustado ver dos pilotos que luchan por el mundial rueda a rueda a la primera curva, pero si hay un reglamento hay que actuar de acuerdo con él”, declara Wolff tras la clasificación.

A lo largo de esta temporada ya se penalizaron por la misma razón otros pilotos, como en el caso de Ocon y Ricciardo. Así que quizás al tener ya una situación idéntica la decisión a tomar fue todavía más fácil. Igualmente no tenemos que olvidar que ayer durante la última vuelta conclusiva de la sesión clasificatoria, Bottas junto con Ocon fueron demasiados lentos rompiendo las reglas. En este caso la FIA tras examinar cuidadosamente la situación quiso cerrar un ojo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.