F1 - Noticias

Hamilton rey de América con los Ferrari a menos de una décima

Hamilton demuestra que sigue siendo el rey de Austin en una nueva clasificación que se ha decidido por tan solo 61 milésimas. Los Ferrari estaban cerca, pero no lo suficiente. Vettel con la sanción de la sesión libre partirá desde la 5º plaza.

( palabras)
Hamilton rey de América con los Ferrari a menos de una décima
Fuente imagen: MotorLat

La clasificación empezó con un panorama diferente a lo que vivimos en los entrenamientos libres del día anterior, en los que la lluvia inundaba la pista estadounidense. Durante la clasificación, la meteorología brindó un momento de paz y cierta tranquilidad a pilotos e ingenieros con un clima soleado. Uno de los problemas para los pilotos en este circuito serían los “Track Limits” es decir, los Límites de la Pista. Los pilotos que excedan los límites de la pista serán sancionados con la pérdida del tiempo marcado en esa vuelta. Para evitar que los pilotos aprovechen los exteriores de la pista, la FIA decidió implantar unos pianos más agresivos a los cuales llaman “salchichas” por su exagerado volumen. Antes de empezar la Q1 debemos recordad que Vettel partirá con tres posiciones de sanción por ignorar la bandera roja sucedida en los libres del viernes.

La Q1 empezaría tranquila, con el único revuelo por la sanción a Gasly, que le quitaron el tiempo por exceder los límites de la pista. Hamilton marcaría el mejor tiempo seguido por su compañero y los Ferraris a medio segundo. Verstappen, al atacar una de las salchichas que mencionamos al principio, rompió la suspensión de una de sus ruedas traseras impidiéndole continuar en la siguiente sesión. Por suerte para el holandés ya había marcado un tiempo competitivo, lo que le aseguraría partir como mínimo 15º en la carrera de mañana. En cuanto a la lucha por pasar el corte, como siempre, los Williams y los McLaren quedarían fuera, esta vez acompañados por un desastroso tiempo de Ericsson que solo le sirvió para asegurar la 19ª plaza, solo por delante de Vandoorne. Justo por delante del sueco partirían los Williams, quienes habían sido superados de nuevo por el McLaren de Fernando Alonso, que se ha quedado a tan solo 90 milésimas de superar a Hartley y entrar en la Q2, pero el asturiano consiguió batir al neozelandés.




La Q2, empezaría con la estrategia de Mercedes tratando de colocarse en la Q3 con el neumático super-blando en lugar del ultra-blando, para así tener una estrategia más segura para la carrera. Los Ferrari harían lo mismo y esta vez ocuparían las primeras posiciones de la sesión, demostrando así que los Ferrari tienen un mejor ritmo a una vuelta con el neumático super-blando. En cuanto a la lucha en mitad de parrilla, los Racing Point Force India parecían ser los más competitivos, solo con la amenaza de los Haas y un Leclerc que en este circuito ha estado intratable todo el fin de semana. Además, la ausencia de Verstappen en la Q2 daría un espacio más a los equipos. Los Force India aprovecharon su oportunidad para meter ambos coches en la Q3, solo por detrás de Grosjean a lomos de su Haas, que ha querido celebrar el circuito de casa de su equipo logrando acceder a esa sesión final (y no teniendo ningún accidente). Sorprende el ritmo de Leclerc, que se ha colocado de manera inesperada por delante de todos sus adversarios en una 6ª plaza con sabor a pole. La última plaza para la Q3 se la ha llevado Nico Hülkenberg superando a su compañero Carlos Sainz por solo 2 milésimas.

La Q3 arrancaría sin Verstappen, después de una racha de buenas clasificaciones que se rompería en Estados Unidos. Los Mercedes, Ferrari, Force India, Ricciardo, Grosjean, Leclerc y Hülkenberg lucharían por la primera posición. En el primer intento Hamilton quedaría por delante de Vettel por 88 milésimas, Bottas sería tercero a más de una décima del tiempo de pole En cuanto los pilotos que luchan por la 6ª posición, Grosjean sería quien encabezaría la lucha seguido de Hulkenberg y los dos Force India a cierta distancia. Leclerc, por su parte no tomó parte en el primer intento de marcar un tiempo, jugándoselo todo a un único intento. En el último envite Hamilton aseguraría la pole en una frenética clasificación que se decidió por 61 milésimas sobre Vettel y 70 sobre Räikkönen. Bottas, por su parte, aseguraría la 4ª posición y Ricciardo cerraría el grupo de los grandes con la 5ª plaza. Por lo que respecta a los coches que luchaban por la 6º plaza, Ocon lograría ser el primero de “los mortales” seguido de Hülkenberg, Grosjean, Leclerc y Pérez, que no estuvo fino en la última sesión.

Con la sanción a Vettel de tres posiciones, el alemán partirá mañana desde la 5º plaza, desde donde tratará de alcanzar la segunda posición como mínimo, para evitar que Hamilton se corone pentacampeón del mundo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.