F1 - Noticias

Ricciardo: "Si tuviésemos más neumáticos veríamos más acción en pista"

Repasamos las valoraciones de los pilotos tras las jornadas de entrenamientos del viernes en el GP de EEUU.

( palabras)
Ricciardo: "Si tuviésemos más neumáticos veríamos más acción en pista"
Fuente imagen: Red Bull

Max Verstappen: "Estos viernes en mojado son siempre algo aburridos. Era importante salir para comprender el comportamiento del coche en estas condiciones. Probamos algunas cosas y recopilamos algunos datos, pero siempre es difícil con la lluvia. Nos encontramos bien al final de la sesión por lo que esperamos estar en buena forma durante la carrera. Creo que después de hoy todavía hay muchas incógnitas por lo que necesitamos realizar todo nuestro mejor esfuerzo mañana y colocarnos en la mejor posición para el domingo".

Daniel Ricciardo: "Obviamente nos hubiera gustado rodar más pero tuve un pinchazo en mi juego de intermedias durante los primeros libres así que no pudimos usar ese conjunto de nuevo. Si tuviésemos más neumáticos disponibles, habríamos visto más acción en pista. Afortunadamente, hicimos algunas vueltas esta mañana y entendimos un poco sobre el monoplaza en estas condiciones. Seguro que el pilotar sobre mojado podrá cambiar las cosas mañana aunque en seco tenemos también un buen coche por lo que no me importa lo que suceda en clasificación (respecto a la lluvia). Un podio sería bueno, es más, un podio acompañado de una pechuga de pollo y una bebida fría sería aún mejor".

Romain Grosjean: "Fue frustrante no salir a correr. Queríamos salir hoy a pista un poco más aquí con nuestros seguidores. No hay nada que podamos hacer contra el clima, pero hay mucho que podemos hacer para tener más neumáticos. Esta mañana al menos ha ido bastante bien. Estaba feliz con el equilibrio del coche, especialmente con las intermedias. Parece que la clasificación de mañana será en mojado por lo que salvamos los neumáticos. Veremos mañana qué podemos conseguir".

Kevin Magnussen: "Obviamente no ha sido ideal hoy con el clima, pero es lo que hay. Está fuera de nuestro control ya que simplemente no teníamos los neumáticos suficientes para rendir en la segunda sesión. Con suerte, todo será diferente mañana".

Lewis Hamilton: "Realmente no ha sido un día lleno de acontecimientos pero el clima ha sido miserable esta mañana. Solo di algunas vueltas en la primera sesión para que duren las gomas hasta los terceros libres y en la segunda esperé al final antes de salir para ver si la pista había cambiado. Los intermedios proporcionaron un buen agarre para las condiciones de humedad pero no creo que duren mucho. Realmente puedes rodar con bastante agua con las intermedias por lo que encontrar el momento de cambio entre ellas y las extremas será crucial. Me encanta pilotar en esta pista y en general en mojado, así que estoy algo emocionado por ello".

Valtteri Bottas: "Fue un día bastante aburrido esperando que la lluvia desapareciera. Cuantos más neumáticos usásemos hoy menos tendríamos para clasificación. Pero incluso en lo poco que salí a pista el coche se vió muy bien a pesar de las malas condiciones. La configuración para mañana y el domingo será complicada, dado que nadie pudo montar los neumáticos secos todavía. Incluso si obtenemos una buena posición de salida no hay garantías para el domingo lo que hace que el fin de semana sea realmente interesante".

Sergey Sirotkin: "No fue el día más ocupado, pero creo que aprendimos lo suficiente para mañana. Queríamos ver el momento de cambio entre los neumáticos intermedios y extremos así que preparamos muchas situaciones diferentes para la clasificación de mañana. De lo que pudimos hacer hoy en pista lo hicimos razonablemente bien".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.