Gran Premio de las Américas | Raikkonen : Hoy nos fue imposible entender y juzgar el comportamiento del monoplaza...
Tras el primer día de libres en Austin el piloto finlandés de Ferarri intenta hacer un balance, esperando que el sábado las cosas puedan mejorar.
Las condiciones climáticas adversas sin dudas no ayudaron al auto del cavallino, que a lo largo de toda la temporada ha demostrado no encontrarse cómodo en estas difíciles situaciones. Al contrario de Mercedes capaz de bajar en la pista y marcar la vuelta rápida, los hombres de Maranello con los pilotos parecen incapaces de encontrar la justa configuración, para poder extrapolar todo el jugo del monoplaza.
De la misma opinión es Kimi Raikkonen, que con la locuacidad que lo distingue comenta : “Las condiciones de hoy fueron realmente complicadas y de hecho no pasaron muchas cosas. Mañana veremos cómo funcionará, pero fue imposible para nosotros entender y juzgar el comportamiento del monoplaza".
El último campeón del mundo de la escudería italiana confia que desde mañana las cosas puedan mejorar, pudiendo desarrollar los planes que el team de Maranello tenia planeado: “La pista no ha cambiado desde los últimos años, pero será así para todos así que por lo que no comenzamos en desventaja en el tema de los pocos datos recopilados. Mañana trataremos de tomar las mejores decisiones basadas en el clima antes de la carrera el domingo” concluye el finlandés de Ferrari.
Hay que añadir que los resultados de hoy hay que tomarlos con la pinzas, siendo francamente un día demasiado complicado para sacar conclusiones.