Rosberg: Para vencer a Hamilton y Mercedes debes ser perfecto, Ferrari no lo ha sido.
El que fuera campeón del mundo de F1 en el año 2016 y accionista de la Formula E, Nico Rosberg tuvo unas palabras para su ex compañero Lewis Hamilton. Ademas también habló de la situación actual de Vettel y Ferrari tras tener prácticamente perdidas las opciones de campeonato.
En una reciente entrevista a la gazzetta dello sport el piloto germano-finés y campeón del mundo en la temporada 2016 dejó varios titulares, entre ellos mencionó que estaba orgulloso de ser el único hombre en vencer en la era híbrida a el inglés Lewis Hamilton. También destacó que Ferrari intentó hacerse con sus servicios y que el fracaso de los de Il Cavallino Rampante este año fue por la falta de consistencia, de la cual si gozaron los de Brackley.
67 puntos son los que separan a Vettel del campeonato del mundo, según Nico la presion que ejercen los de maranello pudo tener peso, pero desde su punto de vista no fue el factor determinante.
“Hubo una serie de errores durante la temporada, cuatro o cinco y nose si fue solo eso,pero me parece que la presión ha tenido un papel importante, aunque no creo que esta sea mayor que en otro equipo de la parrilla. Tenían el monoplaza para hacerlo bien,pero no me sorprende tanto porque Mercedes es una máquina de guerra, me refiero a todo el paquete; El monoplaza y Lewis Hamilton. Al final su ritmo se vuelve terrible, para vencerlo tienes que ser perfecto y Ferrari no ha logrado serlo durante todo el año. Realmente no es tan extraño, Mercedes ha sido el equipo que ha dominado durante cuatro o cinco años, mientras que en Ferrari ha habido demasiados cambios y lleva tiempo lograr lo máximo”.
También tuvo unas palabras para el que será el compañero de Sebastian el año que viene, el piloto Monegasco Charles Leclerc una de las mayores promesas de la F1 en los últimos años.
“Será muy interesante ver cómo lo verá Ferrari y como reaccionara cuando se trate de Vettel, porque Charles pronto se pondrá fuerte no le pondrá las cosas fáciles, es diferente a Kimi Raikkonen”.
Otra de las cuestiones que le plantearon fue que opinaba sobre que Hamilton este a punto de ser pentacampeón del mundo, siendo uno de los tres únicos pilotos en lograr tal suma de títulos: “No me sorprende corrí con él y si estaba centrado era imbatible, tenías que hacerlo todo perfecto para poder derrotarlo, yo lo logre con el mismo auto, fue una gran sensación. Creo que este quinto título le dará el empujón definitivo, conociendole la motivación de tratar de igualar el récord de siete campeonatos de Schumacher está ahí o tal vez incluso de superarlo”.
Afirma que también hubo unas conversaciones con el equipo Ferrari donde mostraron interés por hacerse con sus servicios: “Si, hubo un acercamiento por parte de Ferrari. Fue antes de ganar el Mundial pero no llego a mas. Tras ganarlo solo Alejandro Agag se interesó por mi, al haber varios equipos de Fórmula E que me querían”.
Para finalizar también tuvo unas palabras para las nuevas generaciones de pilotos y lamento la situación actual en la que se encuentra el piloto Francés Esteban Ocon: “Lando Norris y George Russell son fenómenos,vamos a encontrarnos con una gran generación que nos mantendrá entretenidos,seguro que habrá grandes batallas.Luego también tenemos a pilotos como Verstappen y Leclerc, que tienen algo mas de experiencia pero siguen siendo jovenes.Es una pena que Esteban siendo un gran talento este en esta situación,demuestra que tener un vínculo con Mercedes ayuda pero otras veces te perjudica”.
Debo decir que siempre es un placer escuchar a Nico Rosberg, es un verdadero gentleman y pocas veces tiene una salida de tono o unas declaraciones en las que hable mal de un compañero. Además desde que decidió abrir un canal de youtube en el que habla de F1 ayudó a que podríamos ver el lado humano de los pilotos, lo que sienten y esconden bajo la visera. Con esto nos ayuda a descubrir que no solo son superhombres capaces de maniobrar monoplazas a más de 300 kilómetros por hora,poniendo en juego su integridad física cada fin de semana de Gran Premio, sino que también tienen vida fuera de el gran circo.
Seguramente sea uno de los pilotos a los que más se ha criticado y muchas veces sin razón, cuando compartió equipo con Hamilton. Muchas de estas desaparecieron cuando por fin lo logró el sueño de emular a su padre logrando el campeonato en 2016, aunque aún hubo ciertos detractores que le tacharon de cobarde por no intentar revalidar su cetro la temporada siguiente. Tenemos la maldita costumbre de hacer juicios valores de los demás, siempre menospreciando los logros de los demás, cuestionando lo que deben hacer o dejar de hacer. ¿Quienes somos nosotros para juzgar su decisión? Si ya logró su sueño y todo lo que quería en este mundo, porque no podía retirarse en lo más alto, siendo campeón del mundo, entrando en los libros de historia del automovilismo. ¿Acaso hay alguna mejor manera de decir adiós? Yo desde luego pienso que no, además viendo los logros de Lewis en la actualidad podemos poner en valor lo que hizo Nico y la gran proeza que fue derrotar a uno de los mejores pilotos de la historia con las mismas armas. Uno de los pilotos mas infravalorados que han pasado por la F1, no tuvo el reconocimiento merecido en su momento.
Para finalizar diré que estoy de acuerdo con la mayoría de sus palabras, sin embargo yo sí pienso que la presión en Ferrari es mayor que en otro equipo, su historia, ser la marca más laureada, la más mediática, donde la prensa italiana está siempre a la espera de cualquier error para machacar a sus pilotos y el llevar 10 años sin ganar un título son un peso importante. Además el legado y vacio que dejo Schumacher es enorme, ningún piloto ha logrado acercarse a los números del kaiser, cada piloto que llega a la escudería se le pone una carga innecesaria que acaba pasando factura a largo plazo,como a Sebastian Vettel este año. Ferrari tampoco ha estado acertado en ciertas estrategias en los momentos más críticos de la temporada, puede que después de tanto tiempo se les haya olvidado ganar o quizas tengan miedo de volver a hacerlo. Ojalá que el año que viene den el paso definitivo para volver a ser aquel equipo que temía el mundo entero.